Despiden el Vive con pasión roquera

Alrededor de 70 mil personas acuden al último día del festival musical; Cristian Castro y Laura León sorprenden con sus actuaciones especiales.

México

La constelación de ritmos que se pudieron vivir en la última jornada del Festival Vive Latino terminó por conquistar a 70 mil personas que cedieron sus cuerpos, mentes y almas a la gran riqueza en sonidos del encuentro musical.

En un ambiente de hermandad, Zoé como carta fuerte de la noche, cerró la fiesta que a lo largo de cuatro días convocó a más de 150 bandas y reunió un total de 238 mil 200 personas, según organizadores, en un solo lugar.

León Larregui y compañía cargaron en sus hombros la pesada losa de culminar con el éxito de sus colegas anteriores y a basa de nutridos temas en los que se aludió a la melancolía, los sueños siderales y la pasión amorosa lo lograron.

Canciones como “No hay dolor”, “Dos mil trece” y “Fin de semana”, fueron algunas pruebas de que el grupo mexicano sigue vigente en el gusto del público y se ha convertido en un referente de una generación.

“Muchísimas gracias por esa energía tan hermosa”, dijo el cantante, para después interpretar en compañía de su banda “10 A.M”, “Vía Lactea”, “Nada” y demás hitazos que no pararon en ser ovacionados.

Su viaje al pasado con canciones como “Reptilectric”, “Soñé”, “Paula”, “Luna” y “Soñé” que provocaron alegría al igual que la presentación de Fito Páez, quien abrigado de blanco, emocionó a los presentes.

Los temas que el argentino seleccionó fueron bastos, pues eligió “Llueve sobre mojado”, “Margarita”, “Al lado de ti” y “Locura ordinaria”, en la cual en esta última subió a una fanática al escenario

Previamente había disfrutado el poderoso rock de Placebo, quienes aprovecharon su estancia en el país para ejecutar “Loud Like Love” y “Infra-red”, con las que lograron destacar en la presentación.

Por otra parte, Julieta Venegas en su regreso al festival llegó al segundo escenario principal, para presentar su más reciente disco Los momentos, con el cual cautivó a miles de personas, de diferentes edades con “Hoy”, “Bien o mal”, “Te vi” y “Andar conmigo”.

Poco antes, La Ley recurrió a la nostalgia, pues en compañía de Ely Guerra interpretaron el tema “El duelo”, que se hizo famosa en 2001, tras lo ocurrido en el MTV Unplugged del grupo chileno, que además corearon “Día cero”, “Mentira” y “Aquí”.

Como actos destacados, la irreverencia de Silverio combinada con la compañía de la Tesorito provocó que miles de personas perdieran los estribos, mientras que Cristian Castro sorprendió al presentarse en La Esfinge.

:CLAVES

SON COMO ROCKSTARS

Xavier Velasco y Juan Villoro aparecieron por primera vez en el Festival Vive Latino, para hacer vibrar a decenas de jóvenes que presenciaron un show sui géneris, que se ofreció como parte de las actividades de la carpa Rock & Libros.

Primero, Villoro a las 16:00 horas se subió al escenario que estaba rodeado de libros, tomó el micrófono y desde ahí fue acompañado por Diego Herrera, Federico Fong, Alfonso André y Javier Calderón para leer diversos cuentos.

Después, a las 18:00 horas apareció Xavier Velasco cobijado por Paco Huidobro y juntos contaron anécdotas y unieron música con literatura durante aproximadamente 45 minutos; incluso, Juan Villoro estuvo presente.