Descentraliza Pal’ Norte festivales en México

La cita musical tuvo en su cartel a los regios de Zurdok, como plato fuerte a Kinky; además de AFI, el rapero Chingy, Enjambre y De la tierra como parte del programa.

Monterrey

La cascada de sonidos ejecutados por más de 10 agrupaciones que surgió ayer en el Pa’l Norte Fest fue una apertura a la descentralización de festivales internacionales que solo se habían venido dando en la Ciudad de México, según los regiomontanos de Zurdok.

La banda comandada por Chetes, que tuvo participación en el primer día de actividades, destacó: “Siempre es bueno que los proyectos salgan del DF” para fortalecer la industria musical mexicana a lo largo de la República.

“Todo este movimiento de festivales en la ciudad está como reactivando la escena regia que se había estancado un poquito. Este tipo de eventos producen un efecto positivo en la ciudad y en las bandas de la ciudad”, comentó David Izquierdo, integrante de Zurdok.

Por ello, en su oportunidad sobre el escenario, la agrupación mostró frescura en su repertorio, que incluyó “Si me hablas al revés”, “Estático”, “Nadie te quiere ver” y “Abre los ojos”.

Zurdok, cobijado por sus seguidores, fue uno de los más aclamados, al igual que Kinky, quienes desataron los bailes y brincos desenfrenados al ejecutar éxitos como “Hasta quemarnos”, “Coqueta” y “Después del after”.

Gil Cerezo, en compañía de sus músicos, orquestó un desenfrenado show que incluyó vasos de cerveza volando, algunos empujones, pero sobretodo diversión entre el público, que también escuchó los temas “Cómo te voy a olvidar”, versión de Los Ángeles Azules, “Sí señor”, con Pato Machete y “Duerme soñando”, con la participación de músicos de El Gran Silencio.

Antes, los estadunidenses de rock alternativo AFI, regresaron a nuestro país teniendo como carta de presentación su disco Burials, del cual tocaron “I Hope You Suffer” y “17 Crimes”.

 El vocalista Davey Havok por momentos se bajó del escenario para saludar a la gente y minutos antes De la tierra y su metal prendió los ánimos del público.

La larga jornada musical comenzó con Technicolor Fabrics, Allison, A band of bitches y Enjambre, quienes tuvieron una calurosa bienvenida a la ciudad por el calor que hubo por la tarde.

Las activaciones alternas a la música, como se ha acostumbrado tener en los festivales mexicanos, fue un éxito con una feria que se montó con todo y rueda de la fortuna incluida.

Para el segundo día que se efectuará hoy se espera al colombiano de Juanes, el rapero Snoop Dogg y Chromeo como parte del cierre del festival.  

LOS DETALLES:

Por primera vez en su historia el encuentro musical pudo efectuarse en dos días teniendo una respuesta favorable.

Un escenario dedicado especialmente a djs tuvo una mediana concurrencia, pues pocos sabían que existía este entarimado.

Al cierre de esta edición, Los Tigres del Norte y Zoé, como cabezas del cartel para el primer día, faltaban por subir al escenario.