Defiende De León a la música grupera

Lanza su sencillo y consciente de que “la industria es muy complicada”, Jessica corre con los gastos de la producción.
Ella produce su álbum.
Ella produce su álbum. (Clasos)

México

Aunque actualmente Jessica Díaz de León es más reconocida como conductora de tv, años atrás se desempeñó como cantante, pasión a la que regresa paulatinamente con el género grupero, del que presume su gusto y lo defiende.

“Me encanta la música grupera, me apasiona. Yo no soy de antros, pero si me invitan a un palenque es mi máximo… Era un género que tenían relegado, decían que es el género de los ‘naquitos’ y no. Es un género increíble que tiene muchas cosas a favor”, dijo Jessica.

La conductora se esfuerza por sacar adelante su carrera musical: “lo estoy haciendo de corazón, pero además está muy bien hecho. Soy muy fan de la música grupera, lo hice con gente que tiene toda la experiencia haciendo música de banda.

“Quiero grabarlo y no quiero que se me pase la vida diciendo: ‘me hubiera gustado’. Muchos piensan ‘la conductora que quiere cantar’, lo que no saben es que yo empecé cantando, con Mestizo grabé cuatro discos y luego uno como solista”, explicó.

Consciente de que “la industria es muy complicada”, Jessica corre con los gastos de la producción, “entonces es más complicado aún, pero lo que estoy haciendo es subir sencillo por sencillo. Antes necesitabas tener las 12 canciones para empezarlas a comercializar, en este caso lo que estoy haciendo es, termino una canción, la subo y la empiezo a promocionar”.

“Además, las redes sociales han sido de vital importancia, es de lo que me he apoyado”, dijo.

Claves

Su música

- “Para fomentar el deporte en mi casa tengo que comenzar por mí. Predico con el ejemplo, la verdad es que no tengo la cultura del corredor pero quise estar presente y que mi hija vea que sí se puede”, declaró.

- Hasta el momento Díaz de León ha lanzado tres temas: “EL amor que había soñado” a dueto con Horacio Palencia, “Me cansé” y “El huerfanito”.