Deep Purple ofrece show colmado de nostalgia

Tras su paso por Monterrey, Nuevo León, Deep Purple llegó a la capital del país para rockear.
Deep Purple se presentó en la Arena Ciudad de México.
Deep Purple se presentó en la Arena Ciudad de México. (Notimex.)

México

En una noche colmada de nostalgia y energía, la banda británica Deep Purple tocó lo mejor de su repertorio, incluyendo temas de su más reciente material discográfico "Now what?!".

Minutos después del "show" de apertura del grupo mexicano Molly, aparecieron en el escenario de la Arena Ciudad de México, Ian Paice, Roger Glover, Ian Gillan, Steve Morse y Don Airey, integrantes de Deep Purple, para arrancar con esta fiesta llena de "riffs", luego de 20 años de haber pisado por primera vez México.

"Après vous", "Into the fire" y "Hard lovin' man" fueron los temas con los que la agrupación, considerada una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, comenzó su presentación ante más de ocho mil fans.

Mientras el concierto transcurría con sonidos profundos de canciones como "Strange kind of woman" y "Vincent price", una serie de imágenes se proyectó en las pantallas para acompañar los acordes de cada rola.

Algunos de los momentos más aplaudidos durante el espectáculo fue cuando los músicos se lucieron en solitario con sus respectivos instrumentos, como Paice, quien al finalizar la canción "The mule" presumió su talento con la batería, lo cual provocó una fuerte ovación de su séquito.

Pero los aplausos fueron aún mayores cuando Airey, después de la pieza "Hell to pay", hizo un solo de teclado en el que por algunos segundos incluso tocó el "Jarabe tapatío" y el Himno Nacional Mexicano.

"Contact lost", "Uncommon man", "The well-dressed guitar", "Lazy", "Perfect strangers" y "Space truckin" fueron otras de las melodías que sonaron durante este concierto, pero fue con el éxito "Smoke on the water" con el que definitivamente todos los asistentes se levantaron de sus asientos.

"¡Son fantásticos, muchas gracias!", exclamó Guillan, vocalista de la agrupación, que se despidió de su público y salió de la tarima en medio de una fuerte ovación del público, pero regresó al poco rato para regalar los temas "Hush", un "cover" del cantante estadunidense Billy Joe Royal, y "Black night", con lo que dieron fin a la velada inolvidable.