Deep Purple trabaja en un nuevo disco

La agrupación se presentará el próximo martes en la Arena Ciudad de México.
Deep Purple afirmó que como banda en la actualidad trabaja y crea música en la que cree.
Deep Purple se presentará en la Arena Ciudad de México el 4 de noviembre. (Notimex)

México

La banda inglesa Deep Purple, que se presentará en la Arena Ciudad de México el próximo martes, afirmó que tienen el interés de realizar un nuevo disco después del lanzamiento de Now What, que salió el año pasado.

"Estamos trabajando en él y para regresar al estudio tenemos algunas bases, todo está creciendo", afirmó en conferencia de prensa Ian Paice, baterista de la agrupación formada a finales de los años 60 y que regresa al país 20 años después de la primera vez que llegó a México.

Los integrantes de Deep Purple revelaron tajantemente que el trabajo que ellos realizan en sus discos nada tiene nada que ver con el dinero, pues lo que hacen es disfrutar su trabajo.

"Nadie compra discos, así que quien diga que hacemos discos por dinero está muy mal porque nadie hace música por dinero, y si lo hiciéramos solo por dinero, sin disfrutarlo, ustedes lo notarían y no sería bueno ni para ustedes para mi", señaló.

El baterista fue apoyado por el vocalista Ian Gillan, quien consideró la pregunta como algo "ofensivo".

Los músicos de casi 50 años de trayectoria como agrupación, hablaron ante los medios de comunicación sobre los discos más importantes en su carrera, entre los que destacaron Fireball, Machine head e incluso Who do we think we are.

Paice y Gillan hablaron también sobre la integración a la banda del tecladista Don Airey, hace más de 12 años, luego de la salida de Jon Lord.

"No podemos comparar a alguien que ha estado en un momento de la banda con otra persona más que ha estado en otro tiempo, porque siempre es diferente, pero John y Don han aportado una gran poder en la banda", refirieron.

"Cuando John se fue estaba cansado y no quería hacer más en el escenario; cuando se fue de la banda, estaba muy feliz porque pudo trabajar en música de orquesta", añadió.

"Y cuando Don (Airey) llegó fue un gran momento para nosotros porque su energía era fantástica, más allá del talento que todos sabemos que tiene y la química que teníamos es absolutamente magnífico, y él no es un remplazo en lo absoluto", afirmó el cantante.

El guitarrista estadunidense Steve Morse opinó, a su vez, sobre los jóvenes que actualmente están en los conciertos solamente grabando con celular y compartiendo fotografías en redes sociales.

"En los conciertos la gente esta compartiendo lo que hace. En lugar de disfrutar el concierto, se preocupa más por compartir y, bueno, no hay manera de detenerlos pero es parte de una nueva cultura", dijo el músico, quien habló de lo que se espera para el concierto en México.

"Puedo contestar diciendo que habrá canciones clásicos, tracks de varios discos pero también nuevas canciones del Now What y mucha improvisación", concluyó el guitarrista.