Cierra Guetta a lo grande el Electric Planet

El DJ francés no solo mezcló sus mejores éxitos, por su tornamesa corrieron los hits de Avicii o Calvin Harris.
David Guetta ofreció una gran fiesta en el Electric Planet
David Guetta ofreció una gran fiesta en el Electric Planet (Twitter)

Toluca

David Guetta confirmó su estatus como uno de los DJs más versátiles y explosivos en la tornamesa, y ofreció una fiesta masiva a los asistentes al segundo y último día del Electric Planet, celebrado en el Centro Dinamico Pegaso de Toluca. A las 23:15 horas, se apagaron las luces del escenario principal para dar paso a uno de los exponentes más importantes de la electrónica actual y el responsable de llevar al género a la radio y las las listas de popularidad.

Sonaron los acordes de "Play hard", y la reacción fue inmediata: gritos, brincos, jóvenes y niños al hombro (los infantes acompañados de sus padres también levantaban con energía el puño para apoyar los sonidos del DJ). La bienvenida para el también productor fue tan enérgica como la recibida en el Estadio Azteca el año pasado.

"¡Hola México! Este país es increíble, ustedes siempre me sorprenden, y hoy quiero que esta noche se convierta en la mejor fiesta que he ofrecido en este país ¿Están listos?", dijo Guetta, y fue la pregunta a forma de reto lo que emocionó más a los asistentes. No importando que se tratara apenas del inicio, el DJ subió la energía al máximo con "Ain't a party", uno de sus más recientes temas y también uno de los mas sucios en cuanto a sonido. Al ritmo de "Let me see your fucking hands up", el Centro Pegaso enloqueció.

El francés no tenía la intención de bajar los ánimos e inesperadamente lanzó su más reciente sencillo "Shot me down". El sample con la voz de Nancy Sinatra fue la señal de arranque para dar paso a beats intensos que han sido comparados con el sonido de nuevas propuestas como Martin Garix. Consciente de eso, Guetta mezcló de inmediato "Animals", el sencillo del joven DJ holandés de 17 años que ha dado la vuelta al mundo y que pronto estará en México.

La juventud resulta subjetiva al hablar de los responsables de musicalizar la fiesta. A sus 46 años, Guetta se dio el lujo no solo de mezclar acertadamente sus éxitos, con los cuales de inmediato tuvo una respuesta positiva, sino también jugó con los sonidos de los DJ más importantes como Avicii y Calvin Harris. Del Sueco eligió "Adicted to you" y "Hey brother", mientras que de Harris sonó "Under control". Los conocedores del género agradecieron el gesto con el coro de los temas.

"Memories", "Turn me on", "Love is gone" y "Titanium" fueron los grandes éxitos de Guetta que con nuevos sonidos, llenaron las expectativas de los que compraron una entrada. Con cada tema, el respaldo de los papeles de colores, serpentinas, ráfagas de aire y fuego y pirotecnia se hacia presente. "Gracias México, tengo que grabar esto por lo sorprendente que es", dijo el DJ, quien sacó su celular y guardó el momento para su archivo personal.

Después de dos horas de música, David Guetta dijo adiós de nueva cuenta con "Play hard". Sin pretensiones, el francés hizo con maestría lo que mínimamente se le demanda a un DJ: armar la más grande de las fiestas.