Nuevo sencillo de David Bowie sonará a ritmo de jazz

El músico británico grabó "Sue (or In A Season Of Crime)", su nuevo sencillo, durante el verano en NY, con la orquesta Maria Schneider, que destaca por sus solos de instrumentos de viento.
David Bowie reflejó en la canción el carácter de la serie.
David Bowie lanzó el año pasado 'The Next Day'. (Especial)

México

El cantante británico David Bowie incorporó una orquesta de jazz en su nuevo sencillo "Sue (or In A Season Of Crime)", que se presentará este fin de semana.

La canción, que se incluirá en el próximo recopilatorio "Nothing has changed", tiene clara "orientación jazzística", un género que el camaleónico artista de 67 años apenas ha tocado en sus cinco décadas de carrera, apunta la agencia británica PA.

Bowie grabó "Sue (or In A Season Of Crime)" el pasado verano en Nueva York con la orquesta Maria Schneider, que destaca por sus solos de instrumentos de viento.

El sencillo, que se presentará el domingo en un programa radiofónico de la cadena BBC 6, es el primer material que saca el cantante desde su álbum "The Next Day", que salió a la venta el año pasado tras casi una década de silencio.

Entre los pocos escarceos de Bowie con el jazz figura una colaboración con el guitarrista Pat Metheney en los años 80 del siglo pasado, si bien el sencillo resultante, "This is not America", no se considera de ese estilo.

El recopilatorio "Nothing has changed" saldrá a la venta el 17 de noviembre y cada uno de sus formatos contará con una portada diferente, en las que el músico se mira a un espejo.

Este álbum de repaso a su carrera incluirá temas populares y también una serie de grabaciones menos conocidas, como una versión de su canción "All the young dudes" que se convirtió en un éxito con la banda Mott The Hoople.

Además, el 18 de noviembre se estrena en las Islas Británicas la película "David Bowie Is", en torno a la popular exposición que dedicó al artista el museo Victoria & Albert de Londres.