Tres décadas de Bowie en 'Sound + Vision'

El nuevo álbum recopilatorio saldrá a la venta el 2 de septiembre e incluirá lo mejor de la música creada por el británico entre 1964 y 1994.
David Bowie reflejó en la canción el carácter de la serie.
David Bowie lanzó el año pasado 'The Next Day'. (Especial)

Madrid

Veintiún álbumes alumbrados entre 1964 y 1994 quedarán recogidos en "Sound + vision", el nuevo recopilatorio de la música de David Bowie que Warner Music ha anunciado hoy y que publicará el próximo 2 de septiembre.

Se trata de una caja que promete "un interesante buceo en los archivos, con temas clásicos y caras B, explosivas versiones en directo, bandas sonoras y remezclas", que arranca con la versión acústica de la maqueta de su primer éxito, "Space Oddity", y acaba con la banda sonora que realizó para la serie de TV de la BBC "The Buddha Of Suburbia", adaptación de la novela de Hanif Kureishi.

Entre medias, el público podrá disfrutar de las múltiples facetas del camaleónico artista británico, que a lo largo de esas cuatro décadas fomentó el folk inspirado en Dylan "The Wild-Eyed Boy From Freecloud", el glam rock, "Ziggy Stardust", el soul blanco, "Young Americans", la electrónica, "Warszawa", y el Nuevo Romanticismo, "Ashes To Ashes".

Después de una década sin publicar álbumes, Bowie lanzó de forma inesperada en marzo de 2013 "The Next Day", disco nominado al galardón musical más prestigioso de Reino Unido, el Mercury, que además le reportó el premio Brit al "Mejor Artista Masculino".

El "Duque Blanco", que cuenta 67 años en la actualidad, anunció recientemente que está embarcado en un nuevo trabajo, a través de un críptico mensaje en el que se limitaba a señalar: "Más música pronto. David".