Crece presencia de latinos en música del Mundial

Bisbal manifestó que ya participó en el tema de una Eurocopa y de un Mundial, mientras que otros cantantes como Shakira y Pitbull han sido incluidos en la música de las Copas Mundiales.
Bisbal y Fonsi se presentaron en un panel de la Conferencia Billboard de Música Latina.
Bisbal y Fonsi se presentaron en un panel de la Conferencia Billboard de Música Latina. (especial)

Miami

A propósito del próximo Mundial de Futbol en Brasil, los cantantes David Bisbal y Luis Fonsi destacaron hoy que los latinos están siendo tomados más en cuenta para interpretar canciones de ese tipo de encuentros debido a que la música y el deporte van de la mano y son universales.

"Cada vez nos están tomando con mayor importancia y al final estamos hablando de una mezcla de selecciones y culturas en las que el idioma español cada vez está más presente", dijo el español David Bisbal.

"Esto nos demuestra que la música y el deporte van de la mano cada vez más, y me encanta que nos pueda unir", señaló por su parte el puertorriqueño Luis Fonsi.

Bisbal manifestó que ya participó en el tema de una Eurocopa y de un Mundial, mientras que otros cantantes como Ricky Martin, Shakira y Pitbull han sido incluidos en la música de las Copas Mundiales.

Bisbal y Fonsi se presentaron en un panel de la Conferencia Billboard de Música Latina que reúne en esta ciudad a artistas, empresarios, productores, ingenieros y otros expertos de la música para analizar los retos que enfrenta la industria.

Ambos se presentarán este miércoles en un concierto en el marco de la Conferencia para conmemorar el 25 aniversario de los Premios Billboard Latinos, cuya ceremonia se realizará el jueves.

Bisbal y Fonsi dijeron además que llevan una relación de "hermanos", tanto en el plano personal como en el profesional, la cual se ha visto reflejada en los escenarios de todo el mundo con inolvidables duetos.

Ambos también padres primerizos, señalaron que la paternidad les ha cambiado la forma de ver la vida y los ha llevado a enfocarse más en su carrera.

"El ser padre me tiene más enfocado que nunca y el norte mucho más claro", expresó Fonsi, mientras que Bisbal dijo que aprovecha para llevar a su hija a la escuela y pasar el mayor tiempo posible con ella "tratando siempre de estar centrado sobre cuál es tu profesión".

Bisbal acaba de lanzar el álbum "Tú y yo", su quinto disco de estudio, mientras que Fonsi dijo que dará a conocer su disco el 19 de mayo y del cual ya suena en la radio el tema "Corazón en la maleta".