David Bisbal aconseja a estudiantes de música del Bronx

El cantante español aconsejó "trabajar y soñar" a un centenar de estudiantes de música de la escuela Celia Cruz High School del Bronx, en NuevaYork.

Nueva York

David Bisbal rompió varios corazones el jueves en el Bronx cuando habló ante un grupo de estudiantes y provocó los gritos y suspiros de las adolescentes en la audiencia.

"¿Por qué te cortaste el pelo?", le preguntó Julinette Rodríguez, de 17 años y quien estudia canto en la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz, en el Bronx.

"Estaba cansado del pelo largo. Suponía mucho trabajo", le respondió Bisbal, famoso por sus dorados rizos, y quien en la actualidad luce el pelo más corto.


El artista español encandiló a los estudiantes de música de la escuela durante una visita organizada por la Fundación Cultural Latin Grammy y les animó a seguir adelante y perseguir sus sueños, además de pedirles que estudien cada día y se dediquen después a tocar muchas puertas, desde las de los estudios de grabación, hasta las de los mejores productores y cadenas de televisión.

Cada vez que el cantante se acercaba a los jóvenes para hablarles, desde la tarima del teatro de la universidad Lehman College, los gritos de las adolescentes resonaban en la sala, incluido algún "te quiero". Bisbal, acostumbrado a los piropos, respondió con risas, y hasta saludó y besó a una de las estudiantes en la mejilla cuando ella le dijo que hablaba español y era de origen dominicano.

El artista deleitó a su joven audiencia cantando "Ruido" y "Mi princesa", de su álbum "Sin mirar atrás".

Bisbal se encuentra en plena gira por América Latina y España, después de haber lanzado el disco "Tú y yo" este año. Su próxima cita con el público es el viernes en Puerto Rico, donde tocará junto a Luis Enrique. Algunos de sus destinos posteriores serán Bolivia, Brasil y Perú, además de repetir en México y tocar también en España.

El cantante se dio a conocer hace más de una década a través del reality musical "Operación Triunfo". Desde entonces ha vendido más de 5 millones de discos y ha ganado decenas de reconocimientos, entre ellos dos Latin Grammy, varios Billboard y el World Music Award al mejor artista latino.

"Al principio de mi carrera un par de amigos me dijeron que sería muy difícil tener éxito. Hay que luchar cada día y mantener la música en el corazón y en la cabeza", dijo Bisbal a los estudiantes y a Manolo Díaz, el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, que brevemente le entrevistó frente a la audiencia.

Los adolescentes aprovecharon para bombardearle a preguntas: Cuando empezaste, ¿pensabas que tendrías tanto éxito en tan poco tiempo? ¿Cómo compaginas la vida personal con tu vida de cantante? ¿Cuál es la mejor forma de empezar una banda de música? ¿Tocarías con Romeo Santos?

Bisbal dijo a la AP que se siente "muy afortunado", tras haber vivido una etapa de renovación musical y haber residido muchos meses en México, donde participó como coach en los concursos de talento "La Voz México" y "La Voz Kids".

"Es un país que siempre me ha recibido con los brazos abiertos y que no he dejado nunca de visitar", explicó.

La Fundación Cultural Latin Grammy planea ofrecer varias becas a estudiantes de música de gran talento pero pocos recursos económicos, explicó Díaz. El jueves la institución donó 5.000 dólares en instrumentos a la escuela Celia Cruz.