David Bisbal cantará en Brasil por primera vez

El intérprete español iniciará su gira por Sudamérica el próximo sábado en la Ciudad de México.
David Bisbal iniciará una gira por América Latina.
David Bisbal iniciará una gira por América Latina. (Notimex )

México

El cantante español David Bisbal dijo estar "muy contento" porque cantará por primera vez en Brasil en el marco de una gira por Sudamérica que comenzará tras el concierto que ofrecerá el próximo sábado en la capital mexicana.

"Cantar en Brasil me pone muy contento, será la primera vez que yo cante ahí, sé que es difícil por el idioma y por la música, pero tenías muchas ganas de llegar", dijo Bisbal en rueda de prensa en Ciudad de México, donde contó que le hace mucha ilusión tener una carrera como la de su compatriota Raphael.

Bisbal, de 35 años, explicó que después de México, donde ya se presentó con la gira Tú y yo en abril pasado, viajará a Perú para participar en el programa "La voz".

Luego se trasladará a Bolivia, donde el 15 de noviembre asistirá al Festival Exposur 2014, y el día 23 se presentará en Sao Paulo (Brasil), para continuar en Chile el 27 de noviembre.

El intérprete regresará a la capital peruana para ofrecer un concierto el 29 de noviembre y el 8 de diciembre se presentará en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina) antes de regresar a Madrid, donde cerrará el 14 de diciembre.

De su relación con México, país al que llegó por primera vez en noviembre de 2012, aseguró que ha sido como su "segunda casa" y adelantó que tiene "muchos proyectos para 2015".

Dijo que México es tan grande que abarcar todo sería imposible y descartó que su ambición sea tratar de captar toda la atención.

"Yo soy muy feliz con lo que puedo vivir en México, evidentemente si puedo ir mejorando con el paso del tiempo el cariño del público mexicano sería fantástico, pero me conformo con lo que estoy viviendo, con cada disco puedo venir a hacer conciertos", apuntó.

Sobre el concierto en la Ciudad de México, Bisbal anticipó que tendrá un repertorio más largo "con las canciones de siempre y las del último disco".

El español, ganador de la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo, adelantó que tendrá como invitados especiales al grupo chileno Los Ángeles Negros y abrirá el concierto el grupo Morgana, de La Voz... México.

Acerca de la violencia en México, el cantante dijo que "siempre llegan las noticias negativas al exterior", pero él siempre se ha "encontrado con un país maravilloso".

"Nunca he tenido miedo de nada y nunca me ha pasado absolutamente nada. También en España y otros países hay dificultades", finalizó.