Rinden homenaje a David Bowie con escultura de arena

Durante el Festival Internacional de Esculturas de Arena (FIESA), en Portugal se creó una escultura del fallecido músico recreando la portada de su disco 'Aladdin Sane' (1973).
Como tributo al músico crearon una escultura.
Como tributo al músico crearon una escultura. (AP)

Lisboa

El músico británico David Bowie recientemente fallecido es el homenajeado en la nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena (FIESA) que arranca hoy en el Algarve (sur de Portugal).

La escultura recrea la portada del sexto álbum de estudio de Bowie, 'Aladdin Sane' (1973), en la que una rayo cruza el rostro del músico y que está considerada un referente de la cultura pop.

Además del artista británico, fallecido el pasado enero, el Festival acoge figuras de otros músicos del pasado y del presente, como Angus Young (AC/DC), Elvis Presley, Ray Charles, Lady Gaga, Keith Richards (The Rolling Stones) o el compositor Ludwig van Beethoven.

Son más de 40 toneladas de arena transformadas en esculturas, según el comunicado difundido por los organizadores.

La música es uno de los apartados del FIESA, que también reúne esculturas de figuras ligadas al mundo de la moda, como el estilista John Galliano, o históricas como el Ché Guevara, entre otros.

El certamen, -que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 30 de octubre-, se ha convertido en un atractivo turístico más de la región costera del Algarve, la más visitada en Portugal.