Dash Berlin invita a la fiesta en la selva

El dj estará en Calakmul el próximo 4 de agosto para ofrecer un concierto a favor de la protección de la zona arqueológica.

México

Para Dash Berlin, el uso de las redes sociales es primordial para su desenvolvimiento como músico, pues es ahí donde ha forjado un séquito de seguidores, a los que en las últimas semanas ha querido invitar a un concierto que realizará en la selva, específicamente en una reserva ecológica de Calakmul. 

Sin embargo, un malentendido provocó que se creara controversia por Facebook , pues se reportó el pasado 9 de julio que el dj holandés había desaparecido en una selva maya.

 “No me gusta crear controversia. Eso fue un error de comunicación, porque antes de empezar el proyecto queríamos crear mucho ruido para que la gente se diera cuenta de qué era lo que pasaba con la selva, pero se comunicó de la forma equivocada. En verdad fue algo loco, porque las personas se preocuparon y esa no era mi intención”, comentó el dj.

 Berlin mencionó que quería que la gente se diera cuenta de la importancia que tienen estos sitios. Por ello, el músico realizará un concierto el próximo 4 de agosto a favor de la protección de estas zonas.

“A través de una aplicación estoy convocando a las personas para que se unan a conservar las selvas mexicanas. Me parece muy importante, y por eso voy a realizar un concierto a beneficencia de estas regiones”, apuntó.

El concierto se realizará de una manera particular, pues se efectuará en la selva y los asistentes usarán audífonos para no perturbar a la vida animal que habita en ese lugar.

“Creo mucho en ayudar a las personas y México me ha apoyado mucho en mi carrera. Siento esa obligación de devolverle al país lo que me ha dado a lo largo de los años”, agregó.

Será la primera vez que el dj tenga este tipo de presentación; dijo que es único en su especie. “Pienso que es una oportunidad única de realizar una fiesta en la selva”.

“La música electrónica se ha vuelto tan fuerte que ahora se hace en cualquier parte. Nosotros lo queremos hacer de una manera responsable sin afectar a nadie”, mencionó.

Esta no es la primera vez que Berlin ha tenido ayudas de este tipo, pues el año pasado inauguró una cancha de futbol en una zona de bajos recursos de Yucatán.

“El éxito que he tenido en México siento que ha sido porque no me veo más importante que ninguna de las personas y ellos me ven como un mexicano más. Eso me agrada mucho”, dijo.    

Claves

Su huella

- El dj realiza regularmente una serie de conciertos a lo largo del año; es uno de los músicos extranjeros más rentables en México.

- Ha tenido shows en distintos puntos de la República Mexicana; desde comunidades pequeñas hasta ciudades grandes.

- El holandés ha figurado dentro de las listas de popularidad en la revista DJ Mag; en breve se dará a conocer el nuevo top, donde se espera que aparezca.