Vive Daniela Romo memorable concierto

La cantante tuvo un emotivo reencuentro con sus "fans" en el Auditorio Nacional, donde contó con un coro de 10 mil voces.
La intérprete durante su presentación. velada como el público que ovacionósu actuación.
La intérprete durante su presentación. velada como el público que ovacionósu actuación. (Sergio Bautista)

México

A las 20:38 horas se abrió el telón y de entre los músicos salió Daniela Romo con los brazos extendidos en cruz, posición en que permaneció por algunos segundos recibiendo los aplausos del público (de pie) que la acompañaba en su regreso al Auditorio Nacional.

“Gracias por estar aquí. Por darme tanta vida y dejarme estar aquí para ustedes, por ustedes, siempre; gracias”, dijo Daniela, previo a iniciar el recital con “Yo te quiero, mi amor” y “Coco loco”.

Entre tragos de agua y saludos al público, la cantante prosiguió: “Van unas cuantas de amor que agradece, de amor que abraza, de amor que llora, pero amor al fin y al cabo, que por eso estamos aquí”, dijo, y se dispuso a interpretar “Amor mío”, “Quiero amanecer con alguien” y “Pobre secretaria”.

Acompañada de cuatro bailarines, 10 violines, dos pianos, una batería y tres guitarras, la cantante llevó a los asistentes a un viaje través del tiempo con “Mentiras”, pues las mujeres maduras que ocupaban la mayor parte de las localidades se levantaron de sus asientos y corearon a todo pulmón el tema.

Siguieron “La ocasión para amarnos” y una intervención que presentó sorprendiendo a los presentes durante la velada que denomino Para soñar.

“Tuve el privilegio de tener un dueto con uno de los dueños del lugar. Porque no me dejaban entrar, ahorita lo van a ver”, dijo, dando pasó a Mijares, y juntos, entre ensordecedores aplausos, cantaron “Celos”.

Las personas que minutos antes habían abandonado sus asientos bailaban con soltura imitando los movimientos de cadera de Romo, pero el romanticismo llegó nuevamente con los temas de Armando Manzanero, “Me vuelves loca “y “Ese momento”, para los que la cantante cambió su conjunto de pantalón y blusa gris por uno blanco.

“Hay muchas cosas que están pasando en el mundo, graves, feas incluso mediocres. Pero estamos aquí y podemos crear alegrías, memorias, podemos compartir una noche que para mí está siendo memorable y podemos soñar”, expresó Romo como presentación a “Para soñar”, tema en el que se acompañó de Francisco Céspedes.

Un bloque de temas de Juan Gabriel: “Dímelo”, “Es mejor perdonar” y “De mi enamórate”; un nuevo cambio de ropa y algunos temas más donde se incluyeron percusiones marcaban el final del recital, pero Daniela dio una muestra de lo que incluirá su nuevo disco de temas inéditos con “Sentir así”.

Finalmente culminó la velada con “Adelante corazón” y “Yo no te pido la luna”.

Claves

Comparten la fiesta

- Entre los asistentes que ocupaban las primeras filas se encontraban Tina Galindo, Pedro Torres, Patricia Reyes Spíndola, Maxine Woodside y René Casados.

- Daniela Romo presumió tres elegantes atuendos y para cerrar el show apareció cómodamente portando leggings y blusa blanca.

- Al interpretar “La ocasión para amarnos” presentó a Fela, una de sus coristas a la que invitó a  cantar el tema a dueto.