Cuba y México honrarán a Pedro Vargas

El tributo a El Samurai de la Canción será en el marco del 25 Festival Internacional Boleros de Oro, que se realizará en junio en la Habana.
Pedro Vargas (1906-1989)
Pedro Vargas (1906-1989) (Especial )

La Habana, Cuba

Un amplio homenaje al tenor mexicano Pedro Vargas se realizará en esta capital con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, informó la embajada de México en Cuba.

El tributo de tres días de duración a Pedro Vargas (1906-1989) se efectuará en el marco del 25 Festival Internacional Boleros de Oro, agregó la fuente. La edición 25 del Festival Internacional Boleros de Oro tendrá lugar entre los días 25 y 29 de junio en varias locaciones de la capital habanera.

Con ese motivo, el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), del Teatro Lírico Nacional y representantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Acompañados por Pedro Vargas Campos y Pedro Vargas Padrón, hijo y nieto del reconocido tenor mexicano, las autoridades cubanas expresaron la intención de rendir tributo a la gran aportación de Pedro Vargas a la relación cultural entre los dos países.

En el homenaje al conocido como El Samurai de la Canción se tienen previstas diversas actividades como la donación de un busto de Vargas para un parque de la Habana Vieja y dos Galas con reconocidos intérpretes en los teatros Mella y América.

También la presentación de un libro sobre Vargas en el Museo Nacional de Bellas Artes, una muestra gastronómica de México en el hotel Nacional de Cuba, cobijada con una exposición fotográfica sobre la vida y trayectoria del artista.

Asimismo, se planea la proyección de cuatro películas de reconocida fama que contaron con la actuación del cantante y, finalmente, una recepción de clausura que ofrecerá la embajada de México en esta isla caribeña.

Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, en el que participó en decenas de películas.

La delegación mexicana precisó que en el homenaje participará el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de donde era oriundo Vargas, así como representantes de la Comisión de la Cámara de Diputados y de los grupos parlamentarios de la entidad mexicana referida. La delegación del vecino país estará acompañada por el nieto de Pedro Vargas.