Coronan su esfuerzo

Cerca de mil jóvenes pintaron las rejas del Bosque de Chapultepec y los premió con concierto y boletos.
Las chicas aplicaron su estilo a la hora de agarrar la brocha.
Las chicas aplicaron su estilo a la hora de agarrar la brocha. (Alfonso Manzano)

México

Cientos de jóvenes se dieron cita en la puerta de los leones en  Chapultepec a las 8 de la mañana para comenzar la labor de restauración de las rejas que rodean el bosque. El grupo, que vestía playeras azules, tomo brochas y pintura verde para renovar la imagen de la zona a ritmo de la música que un dj mezclaba en el interior del lugar.

Ayudados de escaleras y alentados por  animadores con pelucas de colores, los jóvenes dieron color a las rejas durante aproximadamente cinco horas, esfuerzo que fue recompensado por los organizadores del Corona Capital.

La multitud, sonriente por su logro, fue llevada al pie de un escenario montado frente al castillo de Chapultepec, donde después de la participación de un dj fueron sorprendidos con la presencia de MGMT, banda estadunidense que forma parte de la cartelera del Corona Capital.

 Andrew VanWyngarden, Ben Goldwasser, Will Berman, Matt Asti y James Richardson ocuparon el escenario y complacieron a la audiencia con una hora de concierto, tiempo en el que se escucharon temas como “Kids”, “Electric feel”, “It’s Working” y “Time to pretend”.

El público no podía creer lo que sucedía y se arremolinaron lo más cercano posible al escenario para corear los temas. El estruendo de la batería y las guitarras eléctricas logró que decenas de curiosos, que no tenían acceso, se posaran tras las rejas y disfrutaran del número musical.

El ambiente de fiesta de prolongó hasta pasadas las 15:00 horas, para después dar paso a la entrega de accesos al festival Corona Capital que se realizará hoy y mañana. Entonces los jóvenes tuvieron una segunda sorpresa, pues aunque las bases del evento indicaban que recibirían entrada a uno  de los días, Grupo Corona los premió con acceso a los dos días.

“Grupo Corona, después de organizar el Corona Capital, pensó en cómo podíamos integrar a todos estos jóvenes para devolver un granito de arena a esta ciudad y este bosque que tanto nos ha dado.

“Juntamos a más de mil voluntarios que pintaron las rejas de Chapultepec y rematamos con los boletos para el festival y el concierto que también fue una sorpresa para ellos”, dijo Marcela Cristo, directora de la fundación Modelo.

“Las personas que están organizando el concierto quisieron dar la sorpresa a toda esta gente que vino a regalarnos horas y trabajo, porque fue un trabajo arduo lijar las rejas y después pintarlas. No fue fácil y queríamos darles una sorpresa que les regresara un poco”, agregó.

La filosofía de corresponder  a los voluntarios

La dinámica es parecida a la que Modelo realizó con el festival Corona Sunset, donde convocó al voluntariado a limpiar las playas de Cancún y Acapulco a cambio de entradas a los conciertos.

La próxima cita será el 6 de diciembre, día internacional de los voluntarios a nivel mundial. La organización creó una alianza con la Cruz Roja y realizarán actividades en conjunto. La convocatoria saldrá en unos días.