Las bandas que no te puedes perder del Corona Capital

Ya que algunas de las bandas más esperadas se empalmarán durante la quinta edición del Corona Capital, aquí te presentamos algunas de los shows que no te puedes perder.
58 bandas internacionales ofrecerán sus mejores temas.
58 bandas internacionales ofrecerán sus mejores temas. (Especial)

México

Estos 11 y 12 de octubre, 58 bandas internacionales llegarán al Autódromo Hermanos Rodríguez para la quinta edición del Corona Capital.

Desde las 14 horas y hasta pasada la media noche harán vibrar al público mexicano, que debido a los horarios, con los que algunas agrupaciones se empalman, tendrá que tomar las mejores decisiones para vivir al máximo su experiencia musical.

Por ello, a continuación te presentamos las bandas que no puedes dejar pasar y las razones por las que optar por ellas es una buena opción.

Jack White

El vocalista y guitarrista de The White Stripes presentará su segundo álbum como solista, titulado 'Lazaretto'.

Jack White ha destacado por su gran habilidad con la guitarra y por sus proyectos alternos con las bandas The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather.

White también ha compuesto música para películas, ha producido para The Von Bondies, Whirlwind Heat, Loretta Lynn, The Greenhornes y además ha actuado en diversos filmes como 'Cold Mountain', 'Coffee and Cigarettes', 'Shine a Light'.

La última visita del músico a nuestro país fue el año pasado en la celebración del 20 aniversario de la Académia de música Fermatta.


Beck

El intérprete Beck Hansen visitará México por primera vez.

Presentará su nuevo álbum 'Morning Phase', en el que regresó a tocar con la mayoría de los músicos que lo acompañaron durante el clásico 'Sea Change'.

Beck saltó a la fama en la década de 1990 con su estilo particular, y se hizo conocido por crear collages musicales como el folk, funk, soul, hip-hop, rock alternativo, country y psicodelia.

En el Festival Austin City Limits dio a conocer el primer sencillo de 'Morning Phase', titulado 'Blue Moon'.

Entre los discos más representativos se encuentran 'Mellow Gold', 'Odelay', 'Mutations', 'Midnite Vultures', 'Sea Change' y 'Güero'.


Damon Albarn

Es el líder de la agrupación Blur y su proyecto animado Gorillaz, junto a Jamie Hewlett.

Debutando como solista en México, el artista trae su nuevo material discográfico 'Everyday Robot'. Grabado en 2013 el disco contiene 12 temas que revelan su faceta más personal.

En 1997, Damon actuó en la película británica Face, cinta donde debutó como histrión.

Como solista publicó en 2002 Mali Music. Como el nombre sugiere, las grabaciones del álbum fueron realizadas en Malí, un viaje que hizo para ayudar a Oxfam en 2000.

El músico comentó que le gustaría producir un álbum de Blur en Bagdad ya que "le gusta el estilo musical iraquí".



Zedd

Anton Zaslavski, mejor conocido como Zedd, nació en Alemania de un pequeño pueblo llamado Kaiserslautern.

Su gran oportunidad en la carrera del DJ llegó con un remix que hizo a 'Scary Monsters and Nice Sprites' de Skrillex, y el cual tuvo buen respuesta de sus seguidores en MySpace.

Break Free' (2014), segundo sencillo del disco My Everything de Ariana Grande, fue producido por Zedd. El tema alcanzó la cuarta posición en el Billboard Hot 100.

En 2013 co produjo con Lady Gaga parte de las canciones que integran el cuarto disco de la cantante: ARTPOP. También produjo el tema de Justin Bieber, 'Beauty and a Beat' (2012).

El Dj hizo remixes para Black Eyed Peas, P. Diddy, Skrillex y Swedish House Mafia incluidos en las discográficas mau5trap, Interscope, Atlantic y EMI.


MGMT

La propuesta de MGMT, que se integra por Andrew, Vanwyngarden, Ben Goldwasser, James Richardson, Matt Asti y Will Berman, ha sorprendido a la escena musical con la combinación de su sonido electrónico, sus interpretaciones y el concepto de sus videos.

Entre los temas más destacados se espera que interpreten "Electric Feel", "Kids" y su último sencillo "Alien days".


Belle and Sebastian

El grupo escocés se presentará en el escenario Corona, el domingo 12 para presentar conocidos éxitos como 'Funny Little Frog', 'I Want the World to Stop' y 'Beautiful'.

Su más reciente disco fue 'Write About Love', lanzado en 2010. Ya preparan su nuevo material, titulado 'Girls in Peacetime Want To Dance', que saldrá al mercado en 2015.

Su última visita a México fue en 2010 cuando promocionaban 'Write About Love'.

De su nuevo álbum ya fueron confirmadas las canciones 'Allie', 'Cat With the Cream', 'Nobody's Empire', 'Party Line', 'Enter Sylvia Plath' y 'Perfect Couples'. Aunque no está previsto, podrían sorprender al interpretar alguno de los temas.


Kings of Leon

Interpretaran lo mejor de su repertorio, incluidos los temas del disco 'Mechanical Bull'.

Jared, Nathan, Careb y Mattew, integrantes de la agrupación, encenderán una vez más los ánimos al ser una de las cartas fuertes del festival.

La agrupación ha logrado ganarse la simpatía del público mexicano, en especial del tapatío, lo cual quedó demostrado en su visita en 2009.

La banda también visitará Guadalajara el 11 de octubre, para después presentarse en el Corona Capital.