Precios del Corona Capital aumentarán paulatinamente

El próximo viernes comienza la preventa de boletos; los precios se modificarán en tres fases: comenzarán con un costo de mil 428 pesos hasta llegar a la cifra de mil 878.
Aún se espera la confirmación de más agrupaciones.
Aún se espera la confirmación de cinco agrupaciones. (Especial)

México

Tras 14 meses de planeación y el anuncio de más de 50 bandas internacionales en escena, el Festival Corona Capital comienza su preventa de boletos, a partir del viernes.

En esta edición, los precios de las entradas para el encuentro musical irán incrementando conforme vaya pasando el tiempo; habrá tres diferentes fases a tomar en cuenta:

Fase 1:

Únicamente se venderá el abono de dos días con un costo de mil 428 pesos más cargo por servicio; aún no se anuncian cuáles bandas estarán en cada jornada.

Fase 2:

El boleto sencillo costará 878 pesos más cargo por servicio y el abono costará mil 578 pesos; están por confirmar entre tres y cinco grupos más.

Fase 3:

La última etapa ofrecerá el boleto sencillo en 998 pesos y mil 878 pesos por el abono; al llegar a esta etapa, los organizadores se encontrarán afinando los últimos preparativos para llevar a cabo el festival.

Guillermo Parra, director de eventos internacionales de OCESA, comentó que, a diferencia del año pasado, sí incrementaron los precios; sin embargo, consideró que están por debajo del estándar que manejan los eventos internacionales.

"Nuestro festival como lineup podría ser Lollapalooza o Coachella y si haces una comparación con ellos siguen siendo mucho más caros que el Corona Capital", comentó en entrevista el organizador.

Asimismo, detalló que no habrá ninguna promoción ni dinámica, "más que el reglamento de las fases donde se beneficia al consumidor que anticipa su proceso de compra".

El directivo destacó que se mantendrán la misma cantidad de escenarios, pero se ampliará el espacio del recinto, con el fin de aumentar los servicios de comida y las actividades promocionales con los patrocinadores.

También se espera que la asistencia incremente, como ha ocurrido en los últimos años. De ser así, Parra comentó que podría pensarse para el próximo año realizar un festival con duración de tres días.


Las agrupaciones

Éstas son las agrupaciones confirmadas para el Corona Capital con el cartel revelado hoy: Kings of Leon, Jack White, Massive Attack, Beck, Damon Albarn, Foster the People, Zedd, MGMT, Kasabian, The Kooks, Belle & Sebastian, The horrors, Haim, SBTRKT Little Dragon, Lykke Li y St. Vincent.

Se presentarán también Chvrches, Metronomy, Beast Coast, Conor Oberst, Jenny Lewis, Holy Ghost!, Sky Ferreira, Biffy Clyro, Sam Smith Gusgus, Gareth Emery, Twin Shadow, Tune-Yards, Jagwar Ma, Derro, Neon Trees, Melody's Echo Charmber Temples, Cults, Real Estate, Jungle y The Julie Ruin.

Otras bandas confirmadas son Pond, Kongos, Hercules & Love Affair, White Denim Mo, Kodaline, Deafheaven, Kate Boy, Hozier, Cashmere Cat, Young & Sick, No, Sinjin Hawke, James Bay y Charming Liars.



Así serán las fases