CRÓNICA | POR MARÍA JOSÉ CANTÚ

Lluvia, música y fallas en el Corona

En la primera jornada del festival, los asistentes disfrutan del show, mientras soportan la lluvia que cae sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez y las intermitentes fallas en el sistema del Brazalete Corona. 

México

El Autódromo Hermanos Rodríguez vibra con la quinta edición del festival Corona Capital, en el que miles de jóvenes se dieron cita para disfrutar del show que prepararon bandas como Black English, Little Dragon y Weezer, entre otras.

Las estaciones de Metro Velódromo y Ciudad Deportiva tuvieron gran concurrencia desde el medio día, pues fue el principal medio de transporte para quienes asistieron al Corona Capital, como lo previeron los revendedores que se posaron en los andenes.

De camino al festival solo se escuchaba el ofrecimiento "¿Te sobran boletos?", pues las localidades estaban agotadas hasta para los revendedores, que en esta ocasión no tuvieron una buena jornada.

La seguridad resguardaba la zona camino a las puertas de acceso, donde también decenas de locales ofrecían artículos de todo tipo, entre ellos playeras con la insignias de Zeed, Jack White, Massive Attack, entre otras bandas.

Tazas, llaveros, gafas de sol y gorras esperaban en las mesas de los puestos, mientras que la atracción para las mujeres eran las coronas de flores, que elegían de acuerdo a su vestuario.

Dentro del lugar los puestos de cerveza se esparcían por cada rincón y los asistentes podían adquirir una bebida doble por 90 pesos.

Pizzas, tacos, hamburguesas y hot dogs eran los alimentos que más se ofrecían en los locales de comida, donde los asistentes tenían la opción de pagar con el Brazalete Corona, al que previamente abonaron su dinero, la novedad este año.

"No son tan malos pero tampoco les veo mucha utilidad, yo me previne y le deposité 500 pesos, pero qué tal que a la mera hora no necesito gastar todo y lo tendré que hacer para no desperdiciar. Por culpa de los organizadores me pondré bien peda", dijo en tono de broma Brenda, una joven que espera ver a Jack White.

Respecto a esta innovación, gran cantidad de personas ha tenido problemas para pagar por este medio, debido a fallas en el sistema.

Entre otras atracciones, carpas de marcas ofrecían actividades y fotos especiales, además cerca del escenario Doritos sobresalía una rueda de la fortuna.

Los puestos se levantaron y las atracciones detuvieron sus actividades cuando, aproximadamente a las 6:30, comenzó a llover.