Corona Capital logra el nivel de Coachella

Suben precios para mejorar. El encuentro se realizará 11 y 12 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

México

Tras 14 meses de planeación y el anuncio de más de 50 bandas internacionales en escena, el Festival Corona Capital, que se celebrará el 11 y 12 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, quiere ser un referente a escala internacional.

Y es que Guillermo Parra, director de eventos internacionales de OCESA, aseguró en entrevista que para esta edición “el Corona Capital como line-up podría ser Lollapalooza o Coachella”, pues además de tener un cartel único en su especie, también se han planeado mejoras en producción y realización.

“El criterio para seleccionar a las bandas para el Corona Capital es que nunca hayan tocado en nuestro país, o que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que se presentaron. Cada edición intentamos mejorar y entregarle a nuestro público un mejor festival”, comentó el directivo.

De igual manera Parra indicó que, si bien se mantendrán la misma cantidad de escenarios,  se ampliará el espacio del recinto, con el fin de aumentar los servicios de comida y las actividades promocionales con los patrocinadores.

“Incrementamos nuestro presupuesto para poder realizar mejoras en el servicio que necesita la gente”, mencionó Guillermo, quien ha estado al frente del evento desde su inicio. 

Respecto a las bandas, el organizador destacó que todavía se agregarán cinco proyectos más al cartel, con las cuales aún están en negociaciones; destacó que no se incluirán más headliners como Lana del Rey.

Parra también reconoció que para esta edición se incrementaron los precios, pero consideró que están por debajo del standard; detalló que no habrá ninguna promoción ni dinámica para la compra de boletos, “más que el reglamento de las fases donde se beneficia al consumidor que anticipa su proceso de compra”.

El Festival Corona Capital 2014 espera superar su audiencia, como ha ocurrido en los últimos años. De ser así, los organizadores podrían pensar para la próxima edición en realizar un festival con duración de tres días. 

Claves

Los cambios

- Para esta edición, los precios de las entradas para el encuentro tendrán tres fases.

- En la fase 1, que ya inició, se venderá el abono de dos días en mil 428 pesos más servicio.

- En la 2, el boleto sencillo será de 878 pesos más cargo por servicio y el abono costará mil 578 pesos. La última etapa ofrecerá el boleto sencillo en 998 y mil 878 por abono.