Se acerca Coque Muñiz al sonido de la Ópera

El intérprete une su talento al del tenor José Luis Duval para presentar el álbum Boleropera II.
Con el nuevo disco Muñiz y Duval han conseguido acercarse cada uno a la ópera y al bolero.
Con el nuevo disco Muñiz y Duval han conseguido acercarse cada uno a la ópera y al bolero. (Ernesto Huerta )

México

Aunque la ópera y el bolero podrían ser vistos por el público como estilos musicales totalmente dispares, Jorge "Coque" Muñiz y José Luis Duval dan muestra con Boleropera II que ambos géneros pueden lograr una total armonía.

Ayudados por Jorge Avedaño, productor del material discográfico, Muñiz y Duval han conseguido acercarse cada uno a la ópera y al bolero, respectivamente, experiencia que les ha dejado un buen sabor de boca.

"Desconozco el género de ópera, pero le tengo mucho respeto. Nunca me acerco a la parte que él está cantando", compartió Muñiz, en tanto que Duval señaló: "La ópera no es un arte arcano (...) Y yo soy admirador de Coque por su forma de cantar, por su estilo".

Por su parte, Avedaño, quien ya experimentó el éxito del acercamiento de estos estilos a través del material Boleropera (con las voces de César Rodríguez y Carlos Cuevas), opinó que, aunque se trata de géneros distintos, el resultado ha sido favorable:

"Mezclar dos géneros distintos como lo son la ópera y el bolero (...) nos hace ver que solo son maneras distintas de cantarle al amor".

Coque Muñiz coincidió con su productor y apreció su labor: "No hay como calificarlo más que como un disco perfectamente producido por Jorge Avedaño", subrayó.

En conferencia de prensa, Avedaño adelantó que, tal es el éxito obtenido con el concepto musical, que ya se preparan para un concierto que planean grabar para lanzarlo posteriormente en dvd. "(Será) aproximadamente en mayo, estamos pensando en el teatro de la ciudad, de entrada", comentó.