Considera un “privilegio” evolucionar con calidad

El jueves el intérprete grabó el videoclip de su nuevo sencillo, “Privilegio”, que se estimaba estaría listo en cuatro horas; aunque ahora la tecnología le permite trabajar con rapidez.
El cantante funge como narrador en la trama.
El cantante funge como narrador en la trama. (Alfonso Manzano)

México

A lo largo de 36 años de trayectoria la música de Emmanuel ha atravesado por cambios propios de la industria, a los que ha sabido adaptarse sin perder el objetivo; pues asegura que aunque la tecnología facilite los procesos de creación, no pierde de vista la calidad en sus proyectos.

El jueves el intérprete grabó el videoclip de su nuevo sencillo, “Privilegio”, que se estimaba estaría listo en cuatro horas; aunque ahora la tecnología le permite trabajar con rapidez.

“La industria ha cambiado mucho, yo llegué a hacer videos de cuatro días, “La última luna” (1988) duró cuatro días y filmamos en el centro, en una de las cantinas más antiguas, en las oficinas de correo, donde están las estaciones de trenes… hicimos muchísimas cosas.

“Esto ha cambiado, ahora los videos te los avientas en un día, pero creo que ahora tiene que haber más creatividad, que se haga a velocidad, pero siempre hay que tratar de que salga lo mejor que se pueda. Me he preocupado muchísimo por la calidad de mi carrera en todo”, aseguró Emmanuel.

Con la presencia de 40 extras se desarrolló la historia del nuevo material del cantante.

“La historia se mueve en diferentes épocas, entre finales de los 50, 60, hasta ahora, es una historia maravillosa de una pareja que vive toda su vida ‘contigo de la mano no me importa dónde’”, explicó, retomando una frase de la canción. 

:CLAVES

LA HISTORIA

El video se realizó en una casa de Tlalpan ya entrada la noche, donde Emmanuel funge como narrador y en el jardín los extras simulan una fiesta y ejecutan coreografías a tono con el ritmo del tema, que, explicó, estuvo a punto de quedarse fuera del disco.

 “Esta canción fue la última en entrar al disco, porque cuando Fato me la da, la escucho en su casa en una noche que me canta algunas canciones, los tientes son rancheros y la pregunta era: ¿cómo meterla al disco cuando no tenía nada que ver con eso?, entonces la tuvimos que modificar y hablar con Aureo Baqueiro…

 “Se logró, se hizo algo muy moderno y actual y cuando la grabamos sabíamos que iba a ser un sencillo porque le teníamos mucha fe a la canción, yo creo que es una bomba, es un gran tema”, declaró el cantante que fue dirigido por Nicolás Bongiovanni y producido por Juan Ignacio Peña..