Conjugará ópera con su pasión futbolera

Plácido Domingo estará en Brasil 2014. “Ya tenemos la HSBC Arena de Río de Janeiro, para hacer un concierto”, declara promotor.
El tenor ofrecerá un concierto previo a la final.
El tenor ofrecerá un concierto previo a la final. (Archivo)

Ciudad de México

Plácido Domingo está determinado en revivir una antigua tradición, conjugar su ópera con la justa futbolera más importante del planeta que se celebrará el año entrante en Brasil.

El intérprete se presentó con la fórmula Los Tres Tenores durante la final de la Copa Mundial de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Este 2013 todo está dispuesto para que Domingo se sume una vez más a los festejos mundialistas.

“Ya tenemos la HSBC Arena de Río de Janeiro, para hacer un concierto con Domingo previo a la final del Mundial, que es una tradición que hacían cuando estaban los tres tenores, ahora vamos a ver quién nos acompaña.

“Tenemos, con la anuencia de Placido, esa Arena y allá se hará este concierto (…) Se han manejado muchos nombres (para compartir el escenario con Placido) pero no hay nada en concreto, puede ser un artista pop, de fuerza brasileña u otro tenor”, adelantó Darío de León, director de Generamúsica, en entrevista con ¡hey!

A pesar de lo apretado de la agenda brasileña, en cuanto a los eventos paralelos a los partidos, el promotor enfatizó que si bien las negociaciones fueron complicadas, “porque había mucha demanda, cuando mencionamos la palabra mágica de Plácido, dijeron ‘si nos interesa’”.

Según De León la presentación tiene más que emocionado al tenor.

“Él es aficionado al Real Madrid y al futbol. Siguiendo a España, estuve con él en Sudáfrica y estaba feliz de que su país hubiera llegado a la final y máxime después de haber ganado el Mundial, entonces ahora viene con toda la fe en su equipo”.

El promotor  adelantó que además de su actuacíón en Acapulco, Domingo regresará al país “el 18 de marzo y 22 de mayo a otros escenarios.