Concluye primera jornada del Corona Capital con gran asistencia

Tenis de distintos colores y formas, coronas de flores y lentes de sol fueron algunos de los accesorios que los asistentes, en su mayoría jóvenes, utilizaron para esta jornada que incluyó a ...

México

Después de más de 12 horas de música y la presentación de 30 bandas, así como la lluvia y tormenta eléctrica que amenazó el evento, la primera jornada de la quinta edición del Corona Capital concluyó la madrugada de este domingo con una asistencia de 85 mil personas, según datos de los organizadores.

El banquete musical inició a las 13:30 horas de este sábado con las bandas Deafheaven y Ricoshei en los escenarios Corona y Claro Música Bizco Club, respectivamente, cuando aún la afluencia era limitada pero creciente a cada momento.

Tenis de distintos colores y formas, coronas de flores y lentes de sol fueron algunos de los accesorios que los asistentes, en su mayoría jóvenes, utilizaron para esta jornada que incluyó a bandas como Cults, Real State, Hercules & Love affair, Holy Ghost y The Ghost of a Saber Tooth Tiger.

Esa última banda liderada por Sean Lennon, hijo del fallecido Jonh Lennon y quien mostró su talento ante el público mexicano.

Minutos después de las 19:00 horas y luego de la energética presentación de Black Kids y la dulzura de Jenny Lewis, la lluvia cayó sobre el recinto que albergó cuatro escenarios y diversas carpas con servicios y productos, pero no evitó que la música de bandas como la sueca Little Dragon se detuviera.

Tras una hora, la precipitación pluvial cesó e hizo que los presentes disfrutaran sin problemas las actuaciones de Weezer, una banda que deleitó al público con temas de toda su trayectoria en el escenario Doritos.

Mientras tanto, el estrado Corona Ligth se iluminó con la presencia del estadounidense Conor Oberst, quien impregnó el ambiente del folk de su guitarra en temas como "there's nothing that the road cannot heal".

Es de destacar que durante todo el día pudieron observar largas filas en la zona de venta de alimentos, que ofrecían desde una sopa instantánea de 30 pesos hasta hamburguesas al carbón de 60, pasando por tacos, tortas y crepas.

El festival que cumple cinco años de vida y que se ha consolidado con sus invitados, este año también tuvo quejas con respecto a las filas que la gente hizo para cambiar sus boletos por brazaletes, a los que a su vez se les podría depositar dinero para ser usado en el interior del festival, pese a que el sistema no funcionó y se les solicitó a los asistentes pagar con efectivo.

Las enormes filas también se observaron frente a los diferentes baños móviles, que fueron puestos en distintos puntos del Autódromo, el cual lució enlodado en algunas zonas, como consecuencia de la lluvia que azotó al lugar y que alrededor de las 22:00 horas provocara la suspensión momentánea de la actividades.

Conciertos como el de Massive Atack y Zedd fueron cancelados cuando aún faltaba la mitad de su repertorio, aunque una hora después la banda SBTRKT reanudó actividades en el escenario Claro Música Bizco Club y, minutos más tarde, Jack White hizo lo propio en el Corona.

"Muchas gracias por habernos esperado y estar aquí", expresó Jack White, quien interpretó éxitos de The White Stripes como "Hotel Yorba" o "Love interruption", temas donde lució su excéntrica voz y energía en el escenario.

Después, la banda MGMT subió al escenario Corona Light y el último acto de esta jornada estuvo a cargo de The Horrors.

La segunda y última jornada del festival arrancará el día de hoy a las 14:00 horas con bandas como Charming Liars y Dohko, además de

Kasabian, St. Vincent, Belle and Sebastian, Foster the people y metronomy.

Se prevé que la quinta edición del Corona Capital termine a la 01:00 horas del lunes con la presentación de Kings of Leon y Lykke Li.