Conchita Wurst recibe su primer disco de platino

Con este su primer disco, la vigente reina de Eurovisión, se colocó en el top 10 de Austria y de otros países europeos.
Conchita Wurst recibiendo su primer disco de platino.
Conchita Wurst recibiendo su primer disco. (EFE)

Viena

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, fue sorprendida hoy con la entrega de un disco de platino por haber vendido 15 mil copias de su álbum 'Conchita', que salió a la venta el pasado viernes.

"Muchas gracias a mis fans. Esto no me lo esperaba", aseguró tras recibir el disco de platino durante una rueda de prensa que ofrecía en el auditorio Stadhalle de Viena, donde se está celebrando la 60 edición del Festival de Eurovisión.

Con este su primer disco, la vigente reina de Eurovisión, se colocó en el top 10 de Austria y de otros países europeos.

"No estoy acostumbrada a ganar y no estoy acostumbrada a ser famosa", dijo Conchita, el personaje artístico creado por el cantante Tom Neuwirth.

Pese a ello, afirmó que el papel de diva no le supone un esfuerzo porque hace lo que le gusta.

Conchita, que se ha convertido en un símbolo por los derechos de los homosexuales y por la tolerancia, afirmó que le gustaría encontrarse con Vladímir Putin, el presidente de Rusia, un país en el que se ha aprobado distintas leyes discriminatorias contra los homosexuales.

"Me gustaría encontrarme con Putin y pasar con él al menos una semana", aseguró la artista.

Conchita ejerce en esta edición del Festival de Eurovisión como anfitriona en el 'Green Room', la zona donde esperan los artistas antes y después de su actuación y desde donde siguen la votación.