Clérigo relaciona a Conchita Wurst con inundaciones

El arzobispo de la iglesia ortodoxa Amfilohije lamentó la victoria de Wurst en Eurovisión y señaló: "Las inundaciones no son una coincidencia sino una advertencia".
La intérprete durante un concierto en Vienna el pasado 18 de mayo.
La intérprete durante un concierto en Vienna el pasado 18 de mayo. (Reuters)

México

Durante la presentación de un libro titulado "Crónica de la nueva crucifixión en Kosovo", en Montenegro, el Patriarca Irineo, líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa Serbia señaló que las inundaciones sufridas en Bosnia y Serbia fueron un "castigo de Dios por los pecados", quien ha "limpiado a Serbia de sus vicios".

Tras ello, el arzobispo de la iglesia ortodoxa Amfilohije fue más puntual al lamentar la victoria de Conchita Wurst en el concurso de canto Eurovisión. Según reporta la versión online francesa de The Huffington Post, señaló que las inundaciones sufridas en Bosnia y Serbia a mediados de mayo, y que ocasionaron la muerte de al menos 51 personas, no son coincidencia. Por el contrario, dichos desastres naturales fueron llamados por el clérigo como un llamado de atención por parte Dios. "Esto no es una coincidencia, sino una advertencia, pero obviamente Dios nos ama".

Además de lamentar la victoria de Wurst en el concurso de cantó, el arzobispo Amfilohije de Montenegro mostró su desacuerdo con los eventos del Orgullo Gay que se celebrarán en Belgrado.

El arzobispo agregó: "Dios envió lluvia para recordar a la gente que no deben unirse al bando oscuro".

Por su parte, Conchita Wurst figuró entre las celebridades que participaron el 22 de mayo en la Gala amfAR en Cannes el pasado 22 de mayo. Además de Wurst, Sharon Stone, Carla Bruni- Sarkozy, John Travolta y Jane Fonda se hicieron presentes en el evento que recaudó 35 millones de dólares que serán destinados a la lucha contra el sida.