Conchita Wurst abrirá conciertos de Lady Gaga

La cantante con barba anunció la noticia a través de sus diferentes redes sociales.
Conchita Wurst, obtuvo el primer premio en el concurso Eurovisión 2014.
Conchita Wurst, obtuvo el primer premio en el concurso Eurovisión 2014. (Reuters)

Madrid

Los rumores que apuntaban a una posible colaboración entre Lady Gaga y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst parecen haberse confirmado: según anunció en su cuenta de Twitter la barbuda cantante austríaca, será la telonera en la gira de la extravagante diva del pop.

"¡¡¡Dios mío!!! ¡Hoy firmé oficialmente un contrato con @ladygaga para actuar como telonera de la gira 'artRAVE: The ARTPOP Ball'! ¡Espero estar cool! ¡Estoy feliz!", escribió Wurst en sus redes sociales.

La noticia ya había sido adelantada por medios austríacos, aunque de momento no hay confirmación por parte de la cantante de "Bad Romance".

Lady Gaga inaugurará el próximo 16 de septiembre su gira europea en Estambul.

Wurst, cuyo nombre es en realidad Thomas Neuwirth, saltó a la fama al representar a Austria en Eurovisión con su tema "Rise Like a Phoenix", que devolvió la victoria a su país por primera vez desde 1966. "No sólo es un triunfo para Austria, sino sobre todo para la diversidad y la tolerancia en Europa", dijo entonces el presidente austríaco, Heinz Fischer.

Además de Lady Gaga, según medios austríacos también se habrían interesado en colaborar con Conchita Wurst el británico Elton John y la reina del talk show estadunidense Oprah Winfrey, quien tendría previsto entrevistarla en junio.