Conchita Wurst, invitada del cabaré Crazy Horse

El público ya pudo aplaudir esta semana el ensayo general de dos de las tres apariciones de Conchita Wurst intercaladas en la programación.

París

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, será la invitada estelar del cabaré Crazy Horse de París, donde actuará del 9 al 15 de noviembre con una coreografía de la española Blanca Li.

La celebérrima artista transexual y la bailarina, cineasta y actriz española afincada en París trabajaron en estrecha colaboración con el modisto Jean-Paul Gaultier, autor de la indumentaria que portarán Wurst y sus coristas, calzadas por Christian Louboutin, colaborador habitual del lugar.

Un público entusiasta ya pudo aplaudir esta semana excepcionalmente el ensayo general de dos de las tres apariciones de Conchita Wurst intercaladas en la programación habitual del Crazy Horse, considerado el cabaré elegante de París, situado en la avenida George V, en el llamado "triángulo de oro" de la ciudad.

En una de ellas, sentada en un trono dorado y vestida con un corsé dorado de senos puntiagudos típicamente Gaultier, la cantante austríaca interpretó el tema "Rise like a Phoenix" que le hizo mundialmente famosa, acompañada de seis bailarinas del cabaré, peinadas a la manera de Wurst.

Todas ellas lucían igualmente barba y adornaban sus gestos con el humor a menudo característico en las creaciones de Blanca Li y que acompañaba también su segunda aparición, en la que Wurst portaba un sugestivo y escueto minivestido plateado.

En el mítico cabaré fundado a mediados del siglo pasado confirmaron que, tras este ensayo general, el próximo domingo la artista debutará en el Crazy Horse, siguiendo los pasos de otras celebridades como las actrices Arielle Dombasle y Clotilde Courau o la bailarina de burlesque Dita Von Teese.