Complementa Joselo las letras con la música

Joselo Rangel lanza a la venta la segunda edición del libro Crócknicas marcianas
Asegura que siempre quiso incursionar en la literatura.
Asegura que siempre quiso incursionar en la literatura. (Archivo)

México

Como complemento a la creación musical Joselo Rangel lanza a la venta la segunda edición del libro Crócknicas marcianas, una selección de columnas publicadas durante los últimos siete años, en lo que engloba pensamientos y anécdotas de su entorno.

Es la segunda edición de un libro que comencé hace tres años, es una edición revisada y aumentada, que tiene nuevos prólogos de Enrique Blanc, un periodista de rock que me encanta (Marvin, Zona de obras, La banda elástica) y el argentino Humphrey Inzillo (editor en Rolling Stone Argentina)”, dijo Joselo.

Las letras son sencillamente combinables para el músico, no solo porque compone para la Café Tacvba, también porque con este libro se da licencia de plasmar en el papel sus ideas, y si bien, “el camino me llevó a la música, siempre me interesó más las letras.

“Hay cosas que puedes decir a través de una canción, sobre todo los sentimiento, pero reflexionar e ir más a fondo es parte de un ejercicio de escritura. La escritura no ficcionada sirve para muchas cosas en la vida”, añadió el músico y escritor.

Después de siete años de publicar para un diario de circulación nacional, Joselo se admitió como un profesional de las letras, “las columnas me han dado un oficio muy bonito, algo que soñé desde chico, porque fui un lector precoz, leía ciencia ficción y siempre estuvo en mis sueños ser escritor”.

Este tiempo le ha brindado libertad para ejercer sus ideas sin autocensura, por difícil que le parezca compartir algunos sentimientos,  “no escribo para que se moleste alguien, sino porque tengo ese pequeño algo, no me censuro, escribo lo que pienso y no soy tan radical, así que no hay problema” aseguró.

“A veces hablo de mi familia, de pronto son parte de mi columna, mi mujer, mis padres, la forma en que los retrato es especial y quiero ser fidedigno, pero mi padre leía mucho mis columnas y cuando falleció me costó trabajo, a la hora de compartirlo y releerlo que murió y que era mi lector, me pudo causar algo de nostalgia”, añadió.

Crócknicas marcianas se presentará al público el próximo 9 de junio, en el Centro Cultural España. Cuenta con ilustraciones de Quique Rangel, bajista de Café Tacvba, quien también hizo el diseño de las cubiertas, “escribir y sacar un libro es distinto y esas columnas ya vivieron y saben que esperar, quizá habrá nuevos lectores y descubrirán su les gusta o no”, dijo.

A leer

Joselo se presentará junto a Café Tacvba en algunas plazas del país, primero estarán de visita a San Luis Potosí y luego en Torreón, “paramos a fin de año en una gira extensa que será a celebración de los 25 años que cumplimos como banda”.