Complace Reik a sus seguidores leoneses

La banda Reik se presentó ayer en el Palenque de la Feria de León, además de que dieron a conocer que ya trabajan en un disco nuevo.
Reik presentó una velada muy romántica.
Reik presentó una velada muy romántica. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Hasta el punto de quedarse afónicos, los seguidores de Reik hicieron que el Palenque de León retumbara por los gritos con los que recibieron una vez más a la agrupación mexicana.

Con la esperanza de una mirada, un beso, un abrazo o una foto, una pequeña de 13 años se rehusó a alejarse de lo único que la separaba para correr a abrazar a sus ídolos.

A pesar de las llamadas de atención que recibió por parte de los guardias por tratar de cruzar al escenario, ella seguía coreando las canciones y mandando besos al trío hasta que acaparó la atención de Julio Ramírez que desde antes observó la energía con la que la pequeña los aclamó.

De pronto el músico se acercó a ella y sin mediar palabras se la joven se dejó 'apapachar' por el integrante de Reik quien se tomó una foto con ella para después seguir con el show.

Playeras con imágenes de Julio, Jesús y Gilberto, cartulinas de parte de las "Jules de Julio", se dejaron ver entre cada butaca.

En punto de las 10 de la noche, los asistentes tomaron sus lugares, prepararon sus cámaras para tomar vídeos y capturar la mejor imagen.

Reik apareció en el escenario con toda la actitud para hacer que su público se levantara de su asiento, bailara y cantara al ritmo que Jesús Navarro ponía.

"Buenas noches León, muchísimas gracias por estar aquí con nosotros. Se ha vuelto tradición para Reik cantarle a la gente de León. Hacemos muchos palenques, pero sin duda nos gusta más el de aquí", fue como el cantante saludo al público leonés para después interpretar "Peligro".

Las rosas no dejaron de caer en el escenario mientras la agrupación cantaba a los asistentes.

Las parejas aprovecharon el romanticismo de canciones como "Creo en ti", "Adicto a ti", Déjate llevar", "Sabes", "Tu mirada" e "Invierno" para darse muestras de afecto.

Unos se cantaron al oído, otros que no contaron con la presencia de sus enamorados grabaron vídeo para mostrarlo después.

Las fanáticas no pudieron aguantar las lágrimas de emoción que sentían al escuchar en vivo los acordes y la voz de su banda favorita.

Otras canciones que el trío interpretó en el redondel fueron "Inolvidable, "Con la cara en alto", "Me duele amarte", "Noviembre sin ti", "Ciego", "Fui" entre otras.

En rueda de prensa Reik aseguró que ya trabaja en su próximo disco, el cual se dará a conocer este año.

"El plan para el futuro es seguir creciendo, cuando hacemos discos no pensamos en qué tan bien nos fue o qué tan mal nos fue en la ocasión pasada, vamos con la mirada hacia el frente, pensando en todas las cosas buenas y herramientas que el público nos ha dado, nos van a servir para dar un disco más grande y mejor... ¡mejor todo!", dijo Jesús muy alegre.

Reik adelantó que su próximo disco vendrá con cosas nuevas, con un toque de música electrónica.

"Lo hemos platicado y tiene que ver con esta corriente de las notas electrónicas como pasó con Katy Perry, Lady Gaga... se nos antoja tener ese balance y regresar a las raíces" añadió 'Bibi'.

En julio, la banda originaria de Mexicali cumplirá 10 años de hacer música y complacer a sus seguidores.

"Nos gusta divertirnos, ofrecer algo nuevo al público mexicano. Estaremos abiertos a nuevas propuestas. Estamos llegando a un punto donde todos son alcanzables", finalizaron.