Comparte Yahir 'Más allá' de sus vivencias personales

La razón por la que se aventuró a probarse como autor fue la necesidad de no hablar solo de amor y desamor, sino conjuntar a su estilo un mensaje positivo y un poco de baile y sensualidad.
El sonorense habla del amor.
El sonorense habla del amor. (Clasos)

México

A lo largo de ocho producciones discográficas Yahir ha elegido sus canciones y ha homenajeado a figuras como Roberto Carlos y Camilo Sesto; sin embargo, es con Más allá, su próximo disco, que compartirá con sus fans su faceta como compositor.

"Son cosas que viví con mis parejas, con mi hijo, que a todos nos pasan día con día y eso tiene mucho que ver en la manera de interpretar. Me ha tocado grabar a grandes compositores, pero sentí durante mucho tiempo que algo me faltaba para hacer las cosas distintas. Una historia que tú viviste cambia todo", explicó el cantante.

La razón por la que se aventuró a probarse como autor fue la necesidad de no hablar solo de amor y desamor, sino conjuntar a su estilo un mensaje positivo y un poco de baile y sensualidad.

Sus inicios en la composición fueron con Ángela Dávalos, con quien trabajó en el disco La locura; a partir de ahí conformaron un taller con más compositores de donde salieron temas como "Cometa sin control", incluido en Más allá. Finalmente, el cantante tiene participación como autor en nueve de los 13 temas.

"Todas mis canciones tienen cierta parte de dolor que cada que las cantas, se vive. En el escenario, si lo estás disfrutando, ese sentimiento llega y se siente sabroso" explicó Yahir.

El cantante también agradece haber podido grabar el disco a la vieja escuela, pues puso especial cuidado en que sonara orgánico, con todos los instrumentos reales en el proceso y tocados por músicos a los que admira. Es tal la producción en vivo del material que, aunque se esforzará por hacerlo similar, sabe que en vivo el sonido no será tan natural.

"Me encantaría agregar la gaita, es un instrumento muy especial y es una locura subirlo, pero para las rolas que van con el bailongo siento que ayudaría mucho", dijo el sonorense.

Claves
Las fans y las redes
“Las fans me traen loco en las redes sociales. Hemos esperado mucho, terminamos de grabar este disco a finales de abril del año pasado, desde que lo preparaba compartía muchas cosas, entonces hay una expectativa fuerte con el disco y me encanta”, afirmó el cantante.