Comediante demanda a Sinead O'Connor

Arsenio Hall denunció a la cantante por haber afirmado que él le suministraba drogas a Prince; pide 5 millones de dólares.
Sinéad O'Connor.
Sinéad O'Connor. (EFE)

Nueva York

El comediante estadunidense Arsenio Hall presentó una demanda por difamación contra la cantante Sinead O'Connor, quien lo acusó de suministrar drogas al músico Prince, cuya muerte el 21 de abril generó especulaciones de una sobredosis.

La demanda por 5 millones de dólares, presentada este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, se refiere a la cantante irlandesa como desesperada por atención y explica que Hall y O'Connor no han hablado en 25 años.

Prince murió el 21 de abril en Paisley Park, su hogar y estudio en el suburbio de Minneapolis. Una fuente con conocimiento de la investigación que se hallaron medicamentos opioides en el lugar, y medios de Minnesota informaron que se encontró el calmante Percocet en su organismo.

Las autoridades han dicho que los resultados de una autopsia podrían demorar semanas en ser divulgados. El cantante tenía previsto reunirse con un médico para buscar ayuda por su adicción a los calmantes, según el abogado del especialista.

El lunes, la artista irlandesa, cuyo mayor éxito fue su versión de 1990 de la canción de Prince "Nothing Compares 2 U", escribió en su cuenta de Facebook que Hall le había dado drogas al cantante durante años.

"Dos palabras para la investigación de la DEA de dónde Prince obtuvo sus drogas por décadas... Arsenio Hall", dice el mensaje.

O'Connor también afirmó que Hall, un ex presentador de programas nocturnos de televisión, le dio una droga hace años en una fiesta sin que ella supiera.

La demanda de Hall dice que las acusaciones de O'Connor se propagaron rápidamente, causando un daño importante a su reputación.