Buscan soluciones de estacionamiento en el Coloso de Reforma

Luis Carlos Romo, director de Operaciones en Auditorio Nacional, exhortó a quien acuda al inmueble a estacionarse en las áreas aledañas, como los hoteles de Polanco.
Luis Carlos Romo, director de Operaciones del inmueble alentó a quienes acudan al Coloso de Reforma a utilizar medios alternos de transporte.
Luis Carlos Romo, director de Operaciones del inmueble, alentó a quienes acudan al Coloso de Reforma a utilizar medios alternos de transporte. (especial)

México

El Auditorio Nacional informó ayer de la clausura del estacionamiento Plaza Auditorio, un espacio alterno al inmueble, que es operado por la empresa PTI (Proyectos Integrales de Traslado), no obstante, Luis Carlos Romo, director de Operaciones del inmueble señaló que se está trabajando para ofrecer las mejores alternativas para el público que acude a disfrutar de los espectáculos.

"Es un estacionamiento que está concesionado a una empresa particular y las autoridades consideraron suspender sus actividades por la falta de algún cumplimiento, por supuesto que nosotros estamos buscando que el público que asista a los eventos se vea favorecido con un buen estacionamiento y seguro.

"Por eso hemos pedido a los hoteles y restaurantes que están cruzando la calle, a que acojan a todo el público, (al que recomendamos) que llegue temprano y de paso se tome un café o algo y disfruten de los eventos. Nuestro estacionamiento interno tiene (facilidades) para adultos mayores y discapacitados. Tenemos 550 cajones", explicó Romo.

El funcionario alentó a quienes acudan al Coloso de Reforma a utilizar medios alternos de transporte: "Pueden aprovechar que tenemos estacionamiento para bicicletas y motocicletas, que vengan así a los espectáculos. Los invitamos a que usen también el Metro, que está saliendo del inmueble".

Romo enfatizó en que "el Auditorio Nacional constantemente está realizando mejoras, en comunicación con las autoridades".

Una fuente que labora en Plaza Auditorio, que prefirió reservar su nombre, adelantó que se cuenta con el documento de Permiso de Uso de Suelo solicitado por las autoridades, por lo que el servicio podría ser retomado en los próximos días, "quizá el viernes", indicó la fuente.