Abrirá Coda concierto de Def Leppard

La agrupación repetirá como telonero del grupo británico de rock and roll que llegará mañana al Palacio de los Deportes.
El grupo debutó en 1993 con su disco 'Enciéndelo'.
El grupo debutó en 1993 con su disco 'Enciéndelo'. (Cortesía Coda)

México

Tras su reencuentro, Coda volverá a ser telonero de Def Leppard este jueves, como lo hicieron en 1993; sin embargo, la agrupación aseguró que se encuentran musicalmente en un momento muy diferente al de hace 21 años.

"En aquel entonces nadie nos conocía y, aunque fue un sueño poderse presentar con Def Leppard, también para nosotros fue dificilísimo estar ahí porque las personas nunca van a ver a la banda abridora.

"Lo que hicimos nosotros fue entregarnos completamente, parecíamos perritos sin correa porque nos comíamos el escenario y mucha gente nos conoció por primera vez. Ahorita tenemos una mayor madurez", comentó en entrevista Tonio Ruiz, guitarrista de Coda.

El músico señaló que fue un impulso en su carrera dicha presentación y después de ello pudieron compartir escenario con bandas icónicas que admiran como Scorpions y Mötley Crüe.

"Pudimos convivir con todos ellos y se portaron muy amables en todo momento. Aprendimos mucho con el simple hecho de estar ahí", señaló Ruiz, quien junto a Xava Aguilar, Allán Pérez, Chucho Esquivel y David Melchor tocarán sus mejores éxitos en el Palacio de los Deportes.

En la actualidad, Ruiz mencionó que su séquito de seguidores sigue fiel con la banda y prueba de ello es la presentación que tuvieron en la pasada edición del Festival Vive Latino. "Fue un buen termómetro para darnos cuenta del empuje que tenemos", dijo.

En cuanto a próximos proyectos, Coda prepara después de 15 años un disco inédito en donde mantendrán su línea de rock clásica "empapado de actualidad". Su última producción se tituló Nivel 3.

"Cuando sucedió nuestro reencuentro era algo natural que sentíamos que íbamos a tener. El disco está muy bien cuidado. Mantenemos nuestra misma escencia", expresó Tonio, quien espera con ansias presentar el disco.


Su historia

En 1993 Coda debutaba con su disco Enciéndelo, mientras que Def Leppard realizaba su primera actuación en México.

Entre los éxitos que destacan de Coda son "Aún te amo", "Sin ti no sé continuar", "Sigo aquí", "Veinte para las doce", entre otras.