La afición metalera de Christopher Lee

Con tres discos dentro de este género musical, el actor probó suerte como músico, incluso colaborando con bandas como Rhapsody of Fire y Manowar.
Portada del disco Charlemagne.
Portada del disco Charlemagne. (especial. )

México

Christopher Lee también es recordado por su gusto por la música, el que comenzó con su aparición en la portada de Band on the Run del grupo Wings en 1973.

Su fascinación por la música metal lo llevó a publicar los álbumes Revelation, en 2006, y Charlemagne: By the sword and the cross, en 2010, este último dedicado a Carlo Magno.

Él mismo señaló entonces que "he llevado el metal en mis venas durante muchos años, lo que ocurre es que no lo sabía".

En 2013 publicó Charlemagne: The Omens of Death, para éste contó con la ayuda del guitarrista Richie Faulkner de Judas Priest .

Como músico además participó junto a grupos como Rhapsody of Fire y Manowar. Debido a su atracción por la música fue galardonado con el premio Spirit of Metal en los Globos de Oro de 2010.

En mayo de 2014 estrenó su tercer disco, Metal Knight, consagrado en esta ocasión a la figura de Don Quijote de La Mancha, aunque tampoco faltaron canciones sobre otras temáticas, como una ópera o My Way de Frank Sinatra.

Aquí presentamos algunos temas del fallecido actor:


The Bloody Verdict of Verden




Metal Knight



Darkest Carols, Faithful Sing



Rhapsody of Fire & Christopher Lee - Magic of Wizard's Dream HD Battlespace version



Rhapsody Sacred Power of Raging Winds