Es culpable guardaespaldas de Brown por agresión

El guardaespaldas Christopher Hollosy fue hallado culpable de agresión este lunes.
El cantante ha estado bajo supervisión de la corte desde que se declaró culpable de agredir a su entonces novia Rihanna en 2009.
El cantante ha estado bajo supervisión de la corte desde que se declaró culpable de agredir a su entonces novia Rihanna en 2009. (Reuters)

WASHINGTON

El juicio de Chris Brown por un cargo de agresión en Washington fue postergado para el miércoles.

Una jueza retrasó el lunes el juicio del cantante mientras los abogados resuelven asuntos relacionados con el testimonio del guardaespaldas de Brown.

El guardaespaldas Christopher Hollosy fue hallado culpable de agresión el lunes. Los abogados de Brown quieren que Hollosy declare en nombre de Brown, pero Hollosy planea apelar.

Ambos fueron arrestados en octubre luego que un hombre de Maryland dijo que el cantante y su guardaespaldas lo golpearon afuera de un hotel en Washington.

Hollosy le dijo a la policía que le dio un puñetazo al hombre luego que éste trató de subirse al autobús de gira de Brown. El hombre, Parker Adams, de 20 años, contó una historia diferente durante el juicio que comenzó el jueves y terminó el viernes. Dijo que Brown y después Hollosy lo golpearon tras haber intentado meterse en una foto que Brown se estaba tomando con dos mujeres y que hubo un intercambio verbal.

Documentos de la corte indican que Adams salió del incidente con la nariz fracturada.

El caso de Brown es importante para el ganador del Grammy porque de ser hallado culpable podría enfrentar sanciones adicionales, incluyendo un tiempo en la cárcel, como resultado de un caso anterior en California. Al momento de su arresto en Washington, Brown estaba en libertad condicional en Los Ángeles por haber golpeado a la cantante Rihanna en 2009, cuando eran novios.

Brown se sometió a un tratamiento para el control de la ira en un centro en California poco después de su arresto en Washington, pero fue expulsado a mediados de marzo por violar las reglas de la institución. Fue encarcelado y permanece bajo custodia desde entonces.