Brown regresa a corte por salida de rehabilitación

El cantante pasó el fin de semana en una cárcel en el centro de Los Ángeles luego que un juez ordenará su arresto por violar las reglas y normas de su tratamiento.
Un juez fijó una audiencia para junio en el caso de Brown.
Brown debía mantenerse bajo tratamiento desde el pasado noviembre. (AP )

Los Ángeles

Tras haber pasado el fin de semana en la cárcel, Chris Brown enfrenta una audiencia sobre su despido del programa de rehabilitación que seguía y sobre si deben aplicársele más sanciones, que podrían incluir más tiempo tras las rejas.

El laureado cantante de R&B pasó el fin de semana en una cárcel en el centro de Los Ángeles luego que un juez ordenará su arresto por violar las reglas y normas de su tratamiento. Los registros de la corte no explican el por qué de la salida de Brown del centro de rehabilitación en Malibú en el que recibía tratamiento para manejo de la ira, abuso de sustancias y asuntos relacionados con desorden de bipolaridad.

Por orden de la corte, el cantante de 24 años debía mantenerse bajo tratamiento desde el pasado noviembre, un mes después de que fuera arrestado en Washington tras la acusación de que golpeó a un hombre afuera de un hotel. El caso sigue pendiente y el juez del Tribunal Superior James R. Brandlin no ha establecido una fecha para la audiencia por violación de libertad condicional para decidir si debe imponerle alguna pena por ese arresto.

Su abogado, Mark Geragos, no contestó un correo electrónico en el que se le pedían comentarios sobre el arresto del cantante. La fiscalía no ha informado qué acciones planea tomar en la audiencia del lunes.

Brandlin revocó la libertad condicional de Brown en diciembre pero rechazó una petición de la fiscalía en febrero para enviar al cantante a la cárcel debido al incidente en Washington. El juez dijo que Brown parecía estar progresando en la rehabilitación y un oficial de libertad condicional escribió un informe favorable en su última audiencia, el 28 de febrero.

El arresto del cantante es otro tropiezo en sus esfuerzos por dejar atrás el episodio de 2009, cuando golpeó a su entonces novia Rihanna. Su periodo de libertad condicional debe concluir en agosto, pero eso es poco probable ahora porque aún debe cumplir 750 horas de trabajo comunitario y además podría recibir penas por no concluir exitosamente su rehabilitación.