Chris Botti se presenta en Guadalajara

El destacado multinstrumentalista, compositor y productor ofrecerá un concierto, mañana en el teatro Diana
Interpretará creaciones propias pero también sus muy particulares versiones de temas que son parte de la vida de muchos.
Interpretará creaciones propias pero también sus muy particulares versiones de temas que son parte de la vida de muchos. (Especial)

Guadalajara

El destacado multinstrumentalista, compositor y productor Chris Botti, quien este domingo 26 de octubre ofrecerá un concierto en el teatro Diana en donde interpretará creaciones propias pero también sus muy particulares versiones de temas que son parte de la vida de muchos. 

El artista que recién cumplió 50 años de edad trabajó entre 1985 y 1995 con grandes personajes de la industria de la música como Paul Simon, Bette Midler, Roger Daltrey, Natalie Merchant, Joni Mitchell, Steven Tyler, Andrea Bocelli, Aretha Franklin, Natalie Cole y el fallecido Frank Sinatra, quien apadrinó su carrera en los grandes escenarios, pues fue por él por quien Botti dejó de estudiar, a principios de los ochenta, una carrera universitaria para tomar la invitación de un productor del inolvidable intérprete para realizar una breve gira en la que también estuvo el desaparecido baterista jazz Buddy Rich. 

Fue a mediados del último decenio del siglo XX que el artista decidió darse tiempo para lanzar sus propias inquietudes musicales, de esa manera, de 1995 a la fecha ha publicado al menos doce discos y algunas compilaciones y trabajos especiales. 

A través de su carrera, se ha dado tiempo para ser parte de proyectos como la banda Bruford Levin Upper Extremities, experta en jazz fusión, además de colaborar con otros artistas como el inglés Sting, con quien salió de gira en 1999.

Basta sumergirse en portales expertos en compartir videos, como el gigante Youtube.com, para encontrar varias opciones en las que es posible apreciar a Botti haciendo gala de su talento al entregar sus versiones de temas clásicos de la cultura pop como las melodías “I´ve got you under my skin”, “My funny valentine”, “The look of love”, “When I fall in love”, y composiciones propias.

Para ver a este artista en vivo mañana, aún hay suficientes boletos en la taquilla del teatro Diana, donde su show comenzará a las 20:00 horas. Boletos desde 250 hasta 1,100 pesos.