“No hay bandas anglo en el Vive por el dólar”: Chetes

El cantante se presentó en el segundo día de actividades de este encuentro musical; hoy se espera la presencia de Café Tacvba.
Chetes presentó lo mejor de su repertorio musical.
Chetes presentó lo mejor de su repertorio musical. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

Chetes regresó al Festival Vive Latino para conquistar a sus seguidores, que se dieron cita en el escenario Tecate y tras su presentación, el cantante habló con la prensa acerca de su visión del nuevo cartel de este encuentro musical donde predominan los proyectos en español.

El cantante, ex integrante de Zurdok, mencionó que la falta de bandas anglo no es porque no se haya querido, sino "por el dolar que creo que está como en 20 pesos".

También, el músico mencionó que siempre las antañas agrupaciones de rock mexicanas son siempre headliners porque los nuevos talentos no son apoyados por las disqueras y ante eso tienen que competir sin apoyo en un mundo globalizado.

"Los grupos independientes compiten con cualquier otro grupo del mundo y es muy difícil que sobresalten porque los grandes son los que tienen un gran nivel de marketing y que la gente conoce, por eso siempre están como headliners los mismos, porque son los que han hecho una carrera y que conoce su música", expresó.