Chayanne basa su éxito en el respeto a los demás

Es imagen de una campaña para el Día de las Madres; contó una anécdota con LuisMi, externó su respeto a Chente y habló de Trump
El actor y cantante vive en Miami y rechaza los mensajes de Donald Trump.
El actor y cantante vive en Miami y rechaza los mensajes de Donald Trump. (Luis Ortiz)

México

Chayanne compartió que su fórmula del éxito “es el respeto hacia los demás, una buena alimentación y hacer ejercicio”, ante casi una centena de reporteros, en su mayoría mujeres, que en más de una ocasión sonrojaron al boricua con sus piropos y preguntas.

Aunque con su habitual amabilidad, el cantante, quien forma parte de la campaña Sorprende a Mamá que Coppel realizará por el Día de las Madres del 18 al 15 de mayo para regalar varios premios a las participantes en su día, siempre se mostró accesible y dispuesto a responder todo tipo de interrogantes.

De entrada dijo que aceptó la campaña de la que es imagen porque siempre ha procurado estar cerca de las familias, pues es una de los valores que le inculcó su mamá, Irma Luz Arce, quien falleció hace casi dos años.

 “La mujer, así como la madre, es corazón, es amor. Mi abuelo y mi abuela me decían que al cruzar siempre debía pedir permiso, y que antes de pedir respeto, debía respetar. Son cosas sencillas, pero son valores y son la base de todo ser humano”, destacó y  provocó los primeros suspiros.

Sentado al centro de los ejecutivos de la marca que representa, no evitó ningún tema, así que lo mismo manifestó su preocupación por la salud de Luis Miguel, a quien dijo conoce desde que eran adolescentes; que su admiración por Vicente Fernández, de quien lamentó su despedida.

“Le tengo tanto cariño a Luis Miguel. Algunos le llaman Micky, yo le llamo Luis Miguel, y realmente le tengo admiración como profesional. Lo conozco desde muy chico, porque su papá (Luisito Rey), que en paz descanse, produjo mi tercer LP cuando yo tenía como 13 años y compartíamos en la casa”, dijo y contó una anécdota con el cantante.

“No sé si deba decirlo porque es una cosa íntima, pero ahí nos conocimos y veía cómo tocaba el piano. Asimismo, atestigüé el amor que tenía por la música y vi su desarrollo. Luis Miguel es Luis Miguel, es un representante digno, grande y glorioso, es El Sol de México”, dijo el boricua, quien trató de justificar al cantante por las cancelaciones que ha tenido en el Auditorio Nacional.

“Yo he cancelado conciertos porque me he sentido enfermo y lo lamento. Trato de decirle a la gente que son cosas de la naturaleza y luego los repongo. Yo sé que cuando él se sienta mejor, si es salud, porque hay muchas cosas por las que pasamos los seres humanos, saldrá, y esa voz maravillosa volverá a surgir”.

Para entonces la admiración por el intérprete que está por llegar a las cinco décadas era homogénea en la sala, donde también se escuchó su pesar por la despedida de El Charro de Huentitán.

 “Como músico y como admirador, siento como si fuera a ocurrir la pérdida de una persona muy querida”. De origen puertorriqueño, pero residente en Miami, Chayanne también externó su opinión sobre la política de Donald Trump, y enfatizó: “Nunca estaré a a favor de aquello que esté en contra de los latinos; y como latino tengo que poner un freno”.

Ricky Martin fue el tercer compañero que estuvo en la cita, cuando se le preguntó respecto a la nueva pareja de su compatriota, y dijo: “Él está bien, no es que nos veamos seguido, pero cuando nos encontramos en esta carrera, nos saludamos con cariño. Y yo lo veo feliz”.

Reconoció que a lo largo de su carrera hay temas que se han vuelto emblemáticos; como “Tiempo de vals”, del cual destacó “cuando canté por primera vez ese tema, jamás pensé que con él estaría en las bodas o en algunas fiestas, y mucho menos que después lo estaría bailando con mi hija”, que el año pasado cumplió 15 años.

En la cita, las interrogantes fueron hechas básicamente por reporteras, quienes para entonces ya lo habían halagado diciéndole lo bien conservado que está y lo guapo que se aprecia: piropos que basó en la educación que le dieron sus padres, quienes siempre le inculcaron “el respeto por los demás, hacer ejercicio, comer saludable y dormir”.

“Y anoche dormí muy bien”, añadió el boricua, tras ofrecer una pícara sonrisa.

“Eso lo único que he hecho. ¡Ah!, y me levanté los pómulos y me hice otra cosa aquí”, dijo al llevarse las manos al mentón y mantener la sonrisa, provocando las de toda la gente (reporteros, fotógrafos, camarógrafos que estaba en la sala).

Y ante la insistencia de si recurriría a la  cirugía respondíó “creo en la medicina sin abusar”.

En concierto

Como parte de su tour internacional En todo estaré, que concluirá en junio, se presentará en concierto los días 20 y 21 de mayo en Monterrey; después visitará Guadalajara, Puebla y Querétaro.

El 28 del mismo mes estará en Jardines de México, en Morelos, y finalizará en el Auditorio Nacional de la capital del país.