El sabor boricua llegó a Torreón

Chayanne deleitó a sus fans laguneros con su presentación llena de grandes éxitos en el Coliseo Centenario de Torreón, la noche de ayer.
Intenso y entregado en su presentación, así se apreció ayer al cantante puertorriqueño.
Intenso y entregado en su presentación, así se apreció ayer al cantante puertorriqueño. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Casi al nivel de leyenda viva de la música, el puertorriqueño Chayanne engalanó a La Laguna con su presencia en el Coliseo Centenario de Torreón, la noche de ayer.

La noticia de que iba a venir para estas tierras, causó gran revuelo entre las fans del guapo boricua, quien llegó acompañado de una espectacular producción de primerísimo nivel.

Muy joven comenzó su carrera allá en su patria, con el grupo "Los Chamos". Elmer Figueroa tomó el nombre artístico de Chayanne y desde entonces, ese nombre ha sido conocido en el mundo entero.

No faltaron los grandes éxitos que ha cosechado el intérprete, que puso a muchos románticos, nostálgicos o a sabrosear con su ritmo boricua, su ritmo latino.

Versátil, también ha incursionado en la actuación, pero su fuerte es la música, ya que además, cuenta con un sabor latino para bailar que contagia a todo el que lo escucha.

El concierto de Chayanne ha sido uno de los más esperados en esta región. Desde temprano en sus redes sociales, el Coliseo invitó a la gente a llegar a buena hora, porque casi ocho mil almas acudieron a esta cita.

Hacía frío. Muchas personas iban muy veraniegas, pero no le hizo. También fue mayoría la gente que vivió sus juventudes allá por los años 80, que bailaron también contra el fresco.

Poco antes de las 21:30, el profesional arribó al escenario, armoniosamente montado en tonalidades negras, con pantallas laterales y gran sonido, vestido de negro y con un saco con toques plateados.

Seguían llegando personas a la explanada, quienes desde donde caminaban, gritaban de la emoción de ver a este hombre, que abrió con una de las canciones de su más reciente disco titulado "En todo estaré", editado en 2014.

Esta canción titulada "Quiero bailar contigo", abrió paso a una noche que será para la memoria, pues es la primera ocasión que Chayanne pisa tierras torreonenses.

Miles de manos sacaron sus teléfonos para la selfie o para grabar las canciones desde donde podían o para las fotos de Chayanne. El mar de celulares tenía crestas de ola, donde los más osados decidieron pararse en sus sillas para ver mejor.

"Salomé", "Un siglo sin ti", "Guajira", "En mi soledad", fueron parte del stock musical de la noche sabatina. Tampoco faltaron los grandes éxitos que ha cosechado el intérprete, que puso a muchos románticos, nostálgicos o a sabrosear con su ritmo boricua, su ritmo latino.