Para darse un gran chapuzón en el Chapala Water Festival

Las bandas locales Siddhartha, Caloncho y The Oaths tocarán en el maratón musical; compartirán sus nuevos proyectos sonoros durante su actuación.

Guadalajara

Siddhartha, Caloncho, The Oaths, Technicolor Fabrics, Dolphant, Dan Solo, Futurpoets, Future Feelings, OSNA, Jair Cardoso, Pablo Quiñones, Ron E, Vero Vela y Autoerotiqute (Alemania) forman parte del cartel de Chapala Water Fest que tendrá lugar este sábado 5 de abril en el puerto interior de Jocotepec. Durante más de 13 horas los asistentes podrán disfrutar de una gran Pool Party en la que habrá música, juegos y concursos. Además barra libre durante cinco horas.

 

Después de su participación en la carpa intolerante en la pasada edición del Festival Vive Latino, Oscar Castro mejor conocido como Caloncho prepara su participación en la Pool Party.

 

“Chapala Water Fest va a estar bueno, habrá mucha gente, presencia multicultural porque habrá personas de muchos países, barra libre, albercas, pistolas de agua y mucha buena música, es un día para gozar”, afirmó Caloncho en entrevista para ¡hey!

 

El músico comentó que durante el concierto tocará los temas que contiene su EP al que tituló Fruta y del cual se desprendió como primer sencillo “Palmar”.

 

Recordó que el proceso de creación del material sonoro tardó un año y señaló que no fue nada complicado ya que hizo mancuerna con Siddhartha, quien estuvo a cargo de producción.

 

“Lo hicimos sin prisa, en días que los dos podíamos coincidir, era una onda muy casual, echar cotorreo, cheves productivas y así salió” comentó Caloncho.

 

El segundo tema que lanzó fue “Chupetazos” canción donde utiliza modismos mexicanos y sonidos sencillos con los que cautivó a sus fans.

 

El tema “Pasa el tiempo” será el tercer corte que saldrá a finales de este mes, al igual que el video.

 

“Estoy muy emocionado porque va ha estar bien chido por el lenguaje cinematográfico” expresó Caloncho.

 

Presenta el vuelo del pez

 

Siddhartha uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, esta estrenando su tercer álbum de estudio titulado El vuelo del pez, material que a su primer semana de lanzamiento se colocó en el primer lugar en ventas a nivel nacional.

 

“Aire” es el primer sencillo del álbum y ya se estrenó el segundo tema “Bacalar” que hace referencia a una laguna que se ubica en Cancún, Quintana Roo, el cantautor considera que estos nuevos temas tienen una temática de cambio a diferencia de sus anteriores producciones.

 

El tour de conciertos de Siddartha comienza hoy en el Chapala Water Fest, después recorrerá la Republica Mexicana y planea tour por Estados Unidos.

 

“Soy un artista independiente que el primer disco lo hice en 2008, todo ha sido un proceso muy natural pero también ha traído  muchas satisfacciones, porque el primer disco lo hice en mi casa en un pequeño estudio que tengo de una manera artesanal y orgánico. Sin embargo a los 3 meses el disco estuvo nominado al Grammy y a partir de ahí afortunadamente todo ha ido creciendo, esto va más allá de tener un estudio de grabación enorme, lo importante es tener una buena canción en donde quiera que la grabes, la música debe conectar con la gente”.

 

Estrenan tema “Over head”

 

La banda tapatía The Oaths estarán en el Chapala Water Fest y durante su actuación estrenarán su primer sencillo titulado “Over head” el cual formará parte de su próximo material discográfico de estudio, que saldrá en verano y la placa tendrá título hasta que concluyan la producción.

 

“El disco todavía no tiene nombre porque ese siempre lo dejamos al final, siempre los nombres son un problema, eso es punto y aparte o materia para deshacer a la banda, entonces queremos que el nombre del disco quede al final”, destacó Arturo Lamadrid.

The Oaths comenzará a presentar los nuevos temas en los conciertos en Guadalajara y uno de sus propósitos es llevar su música al Distrito Federal.

 

“Queremos sacarlo en verano y promocionarlo, tocar y tocar, queremos atacar la capital, porque no lo hemos hecho, tocamos mucho aquí en Guadalajara y sus alrededores pero ir un poco más lejos al norte y sobre todo al D.F.”, adelantó Lamadrid.

 

Aunque dice no es fácil salir a tocar en otras ciudades, también es muy divertido y gratificante, además que entre agrupaciones se ayudan realizando festivales, un ejemplo claro es el Chapala Water Fest.

 

“Entre las bandas hacemos una comunidad porque se nos hace más fácil ayudarnos unos a otros que estarnos bloqueando, como músicos hay que crear festivales si no los hay, como lo que estamos haciendo en Water Festival, queremos deshacer Jocotepec todos los años” comentó entre risas Arturo.

El dato

 

Desde las 10:00 horas habrá servicio de transporte especial que saldrá de la Glorieta de la Minerva cada 30 minutos hasta las 14:30 horas.

 

Para asistir

 

Chapala Water Fest

De 12:00 a 3:00 horas

Precios: Mujeres-350.00pesos. Hombres- 450.00 pesos