Celso Piña agradece a su padre por apoyar su carrera

El músico se une al aniversario 55 del canal once con la presentación del documental 'Celso Piña. El rebelde del acordeón' en el Auditorio Nacional.
Celso Piña contará su vida en el documental.
Celso Piña contará su vida en el documental. (Warner Music)

México

Celso Piña. El rebelde del acordeón  es el documental que recorre 40 años de trayectoria del músico regiomontano que mostrará los momentos más importantes en su vida, entre ellos, el apoyo que le dio su padre cuando comenzó su carrera musical.

“Me habían hecho algunas entrevistas en toda la República de cinco a diez minutos, pero nunca me habían hecho un documental donde podía  expresarme más y también la gente que me conocía antes de grabar en los años 70”, comentó el músico en videoconferencia.

En el largometraje, Celso cuenta el recorrido que tuvo que hacer en su vida para ser reconocido en la música a nivel mundial y en el que agradece a su padre Isaac Piña por motivarlo: “Es la piedra angular de mi carrera porque  fue el primero en brindarme su apoyo desinteresadamente, me compró mis primeros instrumentos y me dio algunas frases de aliento cuando  veía que nadie se interesaba en mí. Mis padres son lo máximo.”

Algunos testimonios como los de Rubén Albarrán de Café Tacvba, Natalia Lafourcade y Alex Lora se hacen presentes.

Celso Piña. El rebelde del acordeón tendrá su presentación  el 20 de agosto en el Auditorio Nacional, donde después de la proyección el músico ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio musical. Este será un evento que se realizará  en el marco del 55 aniversario del Canal Once.

El músico aseguró que llegar a las pantallas de televisión abierta “es un honor que el canal once me regale este espacio para presentar mi documental en el que puedo hablar de las cosas que he hecho que otras bandas no se atreven hacer."

Tenlo en cuenta:

El canal de televisión pública regalará los boletos para el evento que concluirá con una presentación en vivo del músico.

La proyección del documental a través del canal once será el 23 de agosto a las 22:30 horas, con repetición el 24 del mismo mes a las 23:00 horas.