¡Cumbia, cumbia, cumbia!

La Plaza Mayor de Torreón se convirtió en una enorme pista de baile para 30 mil laguneros que acudieron a ver a Celso Piña, en la apertura del festival 'La Calle es de Todos'.
Con el gran ritmo el calor ni se sintió.
Con el gran ritmo el calor ni se sintió. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Celso Piña convirtió la Plaza Mayor al ritmo de la cumbia, en una pista de baile con más de 30 mil asistentes.

Poco antes de las 8:30 de la noche cuando "El Rebelde del Acordeón", subió al escenario para deleitar a los laguneros con sus canciones más emblemáticas.

"¿Por qué no está puesta la bandera hoy? Hoy es un día festivo... ¡Qué viva Torreón!", gritó al tomar el micrófono.

Presentó anoche su más reciente producción “Aquí presente compa”, dedicada al recién fallecido escritor, Gabriel García Márquez.

"Sampuesana" y "Macondo", tema que sirvió como un homenaje luctuoso al escritor colombiano Gabriel García Márquez, piezas musicales que calentaron los ánimos de los asistentes.

Posteriormente, aprovechó para presentar su "Ronda Bogota", es decir, los músicos que siempre lo acompañan.

Luego al avanzar la noche pudieron escucharse éxitos como: "Cumbia de mi tierra", "Los caminos de la vida", "Cumbia sobre el Río" y "Alicia dorada", donde se fusionan sonidos tropicales como la cumbia así como géneros que van desde lo norteño, el sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop

Entre bromas el intérprete hizo que los asistentes corearan "Aunque no sea conmigo", luego los movilizó con uno de sus primeros vallenatos con “Cumbia Panameña”.

También interpretó “Reina de cumbias”, así como “Cumbia poder”, con la cual concluyó su concierto de alrededor de dos horas de duración.

Esto sin antes agradecerle a todos los laguneros su presencia y convivir con algunos de ellos al bajar del escenario, los primeros en recibirlo fueron las personas de la tercera edad que estaban en un apartado especial.