Homenajeará Celso Piña a Gabriel García Márquez

El cantante se presentará el próximo 17 de mayo en El Plaza Condesa; anunció lanzamiento de su nuevo disco de estudio titulado Aquí presente compa.
Celso Piña contará su vida en el documental.
Tras presentarse en El Plaza Condesa, Celso Piña hará una gira por Europa. (Warner Music)

México

Celso Piña realizará un homenaje póstumo al escritor Gabriel García Márquez, dentro del concierto que ofrecerá el acordeonista el próximo 17 de mayo en El Plaza Condesa.

A un mes del deceso del creador de "Cien años de soledad", el músico mencionó en conferencia de prensa que tocará canciones que le gustaban al novelista colombiano, como La cumbia sampuesana y Crónica de una muerte anunciada.

El cantante mencionó que "su amigo", como se refiere a Gabo, es uno de los personajes que siempre se quedan en la memoria de las personas y por ello lo quiere honrar con su música.

Además, adelantó que presentará temas de su nuevo disco de estudio titulado Aquí presente compa, que está producido por Alejandro Zea y Carlos Arredondo, con quien ha trabajado en sus dos últimas producciones.

Tras presentarse en El Plaza Condesa, Celso Piña hará una gira por Europa, en donde visitará países como Bélgica, Alemania, España, Francia y Suecia por mencionar algunos.