Celso Piña pone pausa a los duetos hasta su 35 aniversario

El “Rebelde del acordeón” lanzó su más reciente producción titulada “Aquí presente compa”, en el que regresa a su esencia en solitario dejando los duetos en pausa por dos años. 
Celso Piña contará su vida en el documental.
Tras presentarse en El Plaza Condesa, Celso Piña hará una gira por Europa. (Warner Music)

México

Después de cinco años, Celso Piña regresó a los estudios de grabación para crear "Aquí presente compa", nueva producción en la que regresa a sus inicios en la cumbia y retoma su trabajo en solitario. Los duetos los guardará para celebrar su 35 aniversario.

"Es un disco que me nacieron las ganas de hacerlo a petición de mucha gente que me conoce no de Barrio bravo (2000) para acá, sino de Barrio Bravo atrás, desde los 80.

Me dicen: 'Está padre lo que has venido haciendo, pero ¿por qué no haces un disco como antes, tú solo y tu banda?'. Me gustó la idea y creo que ya es tiempo de hacer algo así porque desde el 2000 tengo haciendo duetos. Se lo comenté a la compañía y me dijo que ya tenía dos o tres invitados chidos.Les dije: 'Yo creo que ahorita voy a hacer un disco yo solo'.

"Tengo 33 años (de carrera), porque no mejor esperamos dos para hacer un disco de 35 aniversario, ahí si podemos invitar a la raza, pero ahora colombianos de a de veras, norteños de mi tierra, como a Pesado, el Poder del norte, Tigrillos, algunos rockeros, algunos poperos, que sea un disco más variado. Un buen pretexto para invitar a esa gente", adelantó el músico que por ahora disfruta el material que presentará el 17 de mayo en El Plaza Condesa.

"Parte de este disco, no todo, porque he estado en presentaciones y te quedas en blanco porque las canciones que están tocando no las sabes, más si son inéditas. Voy a sacar lo más significativo. 'Reina de cumbias', que también le gustaba mucho al maestro García Márquez. Viene una de Rigo Tovar en un pequeño homenaje, porque cuando estuve en Matamoros el año pasado me lo sugirieron algunas personas, 'A caballo', se llama. Otros covers prendidos, un tema mío y uno de Tony Hernández de El gran silencio", adelantó Celso.