Celine Dion rinde homenaje a víctimas de ataques en París

La cantante interpretó Hymne à l'Amour" de Edith Piaf.
Celine Dion dedicó su presentación a las víctimas de los atentados en Francia.
Celine Dion dedicó su presentación a las víctimas de los atentados en Francia. (AP)

Los Ángeles

La cantante canadiense Celine Dion rindió este domingo un sentido homenaje a las víctimas de los ataques de París durante los premios AMAs de la música estadunidense entregados en Los Ángeles, en los que One Direction fue galardonado como Artista del Año.

La intérprete cantó en francés el clásico de Edith Piaf "Hymne à l'Amour" (Himno al amor) mientras una pantalla proyectaba imágenes de la torre Eiffel y la bandera francesa, lo que provocó las lágrimas de más de una persona entre el público.

Dion subió al escenario tras el emotivo discurso que ofreció el actor Jared Leto, quien explicó que él mismo tocó junto a su banda Thirty Seconds to Mars en la sala Bataclan, epicentro de la tragedia en París.

Unas 130 personas fallecieron el viernes 13 de noviembre en la capital francesa tras una ola de ataques yihadistas, pero "otros 7 millones de personas tendrán siempre miedo por esta terrible tragedia sin sentido", afirmó Leto.

"Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Malí importa, Oriente Medio importa, Estados Unidos importa, el mundo entero importa. Y la paz es posible", dijo el ganador de un Óscar en 2014 por "Dallas Buyers Club".

Más allá del tributo a las víctimas y sus familias, los AMA fueron una fiesta musical en la que el público dio a conocer quiénes son sus artistas favoritos, a diferencia de los Grammy, en los que vota la industria.


La banda británica One Direction fue coronada por segundo año consecutivo como Artista del Año para la audiencia estadounidense.

El grupo acaba de lanzar "Made in the A.M.", su último disco antes de separarse.

Taylor Swift, que no acudió a la gala, fue recompensada con tres galardones a Canción del Año por "Blank Space", Álbum pop/rock favorito por "1989" y Artista Contemporánea favorita.

Ariana Grande y Ed Sheeran fueron escogidos como los artistas pop/rock favoritos.

Enrique Iglesias, que tampoco participó en la entrega de premios, fue nombrado Mejor artista latino, por delante de Ricky Martin y Romeo Santos.

El público dejó claro además que Nicki Minaj y su disco "The Pinkprint" son sus preferidos en el género de rap/hip hop, mientras que The Weeknd y su disco "Beauty Behind The Madness" se impusieron en la categoría de soul/R&B.

La gala, presentada por Jennifer López, dejó espectaculares actuaciones como la del dúo Macklemore and Ryan Lewis, quienes cantaron por primera vez sobre un escenario "Kevin", un tema cargado de crítica política hacia los niveles de consumo de drogas en Estados Unidos.

Selena Gómez interpretó con fuerza "Same Old Love", un hit que no deja de sonar en Estados Unidos, mientras que su exnovio Justin Bieber hizo un repaso a los temas más famosos de su último álbum, incluidos "What Do You Mean?" y "Sorry".

Gwen Stefani, que acaba de separarse de su marido, cantó con mucha pasión "Used To Love You".

Charlie Puth y Meghan Trainor se llevaron uno de los aplausos más sonoros de la noche al besarse apasionadamente tras interpretar a dúo "Marvin Gaye".