Murió el cantante Carlos Tierranegra

El intérprete era parte del grupo Carlos y José.
Su muerte se registró en un hospital de McAllen, Texas.
Su muerte se registró en un hospital de McAllen, Texas. (Especial )

Monterrey, N.L.

Carlos Tierranegra, voz emblemática de la música norteña, falleció esta madrugada en un hospital de McAllen, Texas, informaron fuentes allegadas al cantante.

Tierranegra, quien fuera primera voz del dueto de Carlos y José, afrontaba problemas cardiacos y estaba internado en el hospital Heart de la ciudad texana, donde radicaba.

Era primera voz y acordeonista del dueto que integró en 1968 con el ya fallecido José Rodríguez, Carlos y José; el primero, originario del municipio de General Terán y el segundo, de Los Ramones, Nuevo León.

A lo largo de su trayectoria en la música norteña, acuñaron éxitos como "Las tres tumbas", "Estrellita del norte al oriente", "Pistoleros famosos", "La mesera", "Hechicera", "Cielo azul, cielo nublado" y "Amores fingidos".

Sin embargo, fue "El Chubasco", el tema que les dio inmortalidad dentro de la música norteña, principalmente entre el público de México y Estados Unidos.

Se espera que los restos del cantante sean trasladados a Nuevo León, para ser sepultados en "El Chubasco", rancho que era de su propiedad en su natal General Terán.|