Carlos Santana cerrará el Festival Cumbre Tajín 2015

Santana se presentará con Javier Bátiz con quien se inició en la guitarra eléctrica en la década de los años 50 del siglo pasado.
Por primera vez Bátiz y Santana compartirán cartel.
Por primera vez Bátiz y Santana compartirán cartel. (especial)

México

El guitarrista mexicano Carlos Santana será el encargado de cerrar el festival Cumbre Tajín 2015 que celebrará su decimosexta edición del 19 al 23 de marzo en el zona arqueológica del estado de Veracruz.

Los organizadores dieron a conocer este lunes la lista de artistas que se presentarán durante la Cumbre Tajín.

Santana, de 66 años, se presentará con Javier Bátiz, de 70, con quien se inició en la guitarra eléctrica en la década de los años 50 del siglo pasado.

Por primera vez Bátiz y Santana compartirán cartel. Ambos guitarristas, junto con el cantante del grupo El Tri, Alejandro Lora, son considerados figuras clave del rock mexicano.

Justamente El Tri, junto con Maldita Vecindad y Bolina Sin Parné, completarán la última jornada del festival.

La Cumbre Tajín se lleva a cabo en el Parque Takilhsukut, en la zona arqueológica del Tajín y el zócalo de la ciudad de Papantla, tres sedes ubicadas en el municipio de Papantla Veracruz.

El festival cumplirá cinco días de programación en los que participarán alrededor de 7 mil artistas invitados de Veracruz, México y el mundo, y ofrecerá más de 5 mil actividades culturales.

Entre las actividades destacan talleres, conferencias, ceremonias, danza, teatro, terapias, pláticas espirituales, exposiciones, actos circenses, conciertos y espectáculos infantiles, entre otros.