Ofrecerá Carlos Santana concierto en el Ángel

El guitarrista se presentará este sábado a las 20:00 horas; desde este jueves cerrarán un tramo de Paseo de la Reforma para la instalación de pantallas.
Carlos Santana se presentará el próximo sábado en el Ángel de la Independencia.
Carlos Santana se presentará el próximo sábado en el Ángel de la Independencia. (Fernando Aceves )

México

Carlos Santana realizará un concierto gratuito el próximo 28 de marzo en el Ángel de la Independencia a las 20:00 horas, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Debido a los preparativos para la presentación del músico a partir del jueves a las 22:00 horas se cerrarán los carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la Glorieta de la Palma hasta avenida Florencia Norte, por lo que solo quedarán libres los carriles laterales de dicha arteria.

Para el concierto se instalarán dos pantallas gigantes, una a la mitad del tramo donde habrá el cierre a la circulación y la otra en el cruce con la Glorieta de la Palma.

Entre los servicios que estarán disponibles para el público se encuentran cuatro módulos de servicios médicos, dos de Locatel, dos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y se contará con siete ambulancias, detalló el GDF en un comunicado.

La infraestructura que se colocará para el concierto se retirará al término del mismo con el fin de que la zona quede libre para la realización del Ciclotón, que se realizará el 29 de marzo.

La mayoría de los conciertos gratuitos en Ciudad de México se realizan en el Zócalo, pero en esta ocasión esta plaza está siendo utilizada en el rodaje de 'Spectre', la nueva entrega de la saga de James Bond.

Previamente, Santana, de 67 años, cumplirá con las dos citas que tiene proyectadas en su gira por México, en la que interpretará temas de su último disco, 'Corazón', lanzado el año pasado y que incluye colaboraciones con artistas como Juanes, Gloria Estefan o Pitbull.

La primera fecha será la del día 26 en el Arena VFG de Guadalajara, mientras que la segunda se dará el 27 en el Palacio de los Deportes de la capital.

En ambas citas contará con la presencia de Journey, agrupación rock compuesta por los músicos Gregg Rolie y Neal Schon.

El guitarrista también fue el encargado de cerrar ayer la XVI edición de la Cumbre de Tajín, celebrada en el estado de Veracruz, en el que también participaron artistas internacionales y nacionales como Los Ángeles Azules.